ARP celebra trascendental logro de nuestro país tras la designación del Dr. Hugo Idoyaga como titular de la OIE

El gremio rural también remitió una nota de congratulación al Dr. José Carlos Martin, titular del Servicio Nacional de calidad y Salud Animal (Senacsa), a través de la cual, la institución expresa su satisfacción por los logros obtenidos como país en materia de la lucha contra las enfermedades que aquejan a los animales.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—  A través de una nota, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), hace referencia a la 88ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados Nacionales ante la OIE, en la que fue electo Presidente del máximo organismo de referencia de la salud animal del mundo, el Dr. Hugo Idoyaga Benítez, en total cumplimiento del principio democrático de "un país un voto".

La misiva expresa que “Es loable y meritorio el logro alcanzado por la representación paraguaya, a su digno cargo la que ha sido producto de su alto profesionalismo y compromiso con la política sanitaria a nivel mundial y en especial con el Paraguay”.

Prosigue refiriendo que “La Asociación Rural del Paraguay considera trascendental el espacio obtenido como delegado del Paraguay ante la más alta instancia internacional en materia de sanidad animal, siendo un hecho que marcará un antes y un después tanto a nivel país, como a nivel regional y mundial”.

El documento reitera las felicitaciones por el excelente trabajo, y expresa que la institución bajo la presidencia del Dr. Pedro Galli Romañach, queda a total disposición del Señor Presidente de la OIE para coadyuvar en los más altos fines que rigen la sanidad animal mundial.

Certificaciones y Recertificaciones

En ese mismo contexto, el gremio rural también remitió una nota de congratulación al Dr. José Carlos Martin, titular del Servicio Nacional de calidad y Salud Animal (Senacsa), a través de la cual, la institución expresa su satisfacción por los logros obtenidos como país en materia de la lucha contra las enfermedades que aquejan a los animales.

Al respecto, la ARP hizo extensivas las felicitaciones al Servicio Veterinario Oficial por la excelente gestión que ha permitido la obtención de la certificación oficial de país como libre de Perineumonía Contagiosa Bovina, así como las recertificaciones de libre de las enfermedades en los animales de la Fiebre Aftosa, Peste Bovina, Peste de los Pequeños Rumiantes, Encefalopatía Espongiforme Bovina, Peste Equina, y Peste Porcina Clásica.

“Desde el sector privado, como representantes de los productores ganaderos del país desde el año 1885, ratificamos nuestro compromiso con el sector gubernamental para seguir aunando esfuerzos dentro de la alianza pública privada tendiente a fortalecer y mantener al Paraguay en los más altos sitiales en materia de sanidad animal”, sostiene el documento.