En Sesión General Anual nombran flamante titular de la OIE al Dr. Hugo Idoyaga

Por primera vez, un profesional paraguayo asume la titularidad del más importante organismo mundial de salud animal, marcando un logro preponderante para la ganadería nacional.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Tras su destacada participación como representante de nuestro país ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Dr. Hugo Idoyaga Benítez fue electo Presidente del máximo organismo de referencia de la salud animal del mundo, recibiendo de esta manera un meritorio reconocimiento a su trayectoria como profesional, que marca un logro preponderante para la ganadería paraguaya.

El Dr. Idoyaga Benítez fue electo por 121 votos durante la 88ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados Nacionales ante la OIE.

El profesional compatriota es miembro del Consejo desde 2015 y en 2018 fue electo vicepresidente, asumiendo la presidencia en 2021.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Pedro Galli, calificó el nombramiento del Dr. Idoyaga como un acontecimiento histórico para la ganadería paraguaya, que durante todo este tiempo ha invertido recursos y esfuerzos para potenciar e instalar la carne paraguaya como "marca país" en el competitivo mercado internacional.

En similares términos se refirió el titular de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), Dr. Daniel Prieto, quien resaltó la calidad profesional del Dr. Idoyaga al ocupar el más alto cargo del organismo mundial instalado en París, Francia.

"La OIE está en buenas manos, para satisfacción y orgullo de los paraguayos en general y de todos los productores en particular", expresó el alto directivo rural.