Dinámicas socias de Adagap aprovechan la pandemia para recibir capacitación y motivación apuntadas a mejorar el gremio

El informe de gestión presentado en Asamblea General Ordinaria, destaca las mejoras realizadas en la sede dentro del predio ferial en Mariano Roque Alonso; así como el importante apoyo brindado a la familia Denis que con contribuciones particulares de víveres se hicieron presentes en nombre de la entidad.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- De conformidad con lo establecido en los Estatutos Sociales, la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap), realizó su Asamblea General Ordinaria para cumplir con la presentación de los documentos que respaldan la gestión del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020.

La titular de la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Sra. Estela Ayala de Martínez, brindó las palabras de bienvenida y solicitó un momento de oración pidiendo por el buen desempeño de la Asamblea, seguido de un minuto de silencio en memoria de las socias y familiares que han fallecido en este periodo.

Seguidamente, se procedió a la lectura del Orden del Día, que contempla la presentación de la Memoria y Balance del ejercicio, consideración de las cuentas de ingreso y egreso e informe del Síndico, elección parcial de miembros titulares y suplentes que integrarán la Comisión Directiva de la entidad por los próximos dos años, y elección de un Síndico titular y un Síndico suplente para desempeñar sus funciones en el ejercicio 2021- 2022.

La Memoria presentada durante la Asamblea, que se desarrolló en formato virtual y presencial, refiere que fenece un periodo de gestión difícil debido a las restricciones impuestas por la pandemia, y que llevó a desempeñar nuevas formas de trabajo. En ese sentido, el documento presentado destaca la creación de un espacio en la plataforma Facebook, donde la Adagap cuenta con un perfil en el cual se resaltan las labores de la entidad.

En este tiempo la Directiva gremial se ocupó principalmente de motivar a sus socias e incentivar la capacitación en diversas áreas; en ese orden, se realizó la charla virtual denominada “Motivación y Autoestima”, a cargo de la Lic. María Isabel Romero, psicóloga clínica forense, a más de la charla “Conócete mujer”, a cargo de la Lic. Sara Yaluff de Clari, psicóloga familiar, asesora de imagen y socia de Adagap.

Entre otros temas abordados, la Dra. Vet. Luján Servín, especialista en ovinos, ilustró a las socias de Adagap sobre el tema “La ovinocultura en el Paraguay”.

En el mes de noviembre, con motivo de celebración del 27º aniversario de la Adagap, se realizó un encuentro virtual que contó con la participación del Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, quien congratuló la dedicada labor de cada una de las integrantes de la entidad. En la oportunidad, las socias participantes pudieron escuchar un mensaje especial de la speaker coach motivacional, Econ. Azucena Martínez Luraghi, especialista en Organización y Métodos, seguido de un momento musical con el pianista Claudio Fernández.

Otra parte del informe de gestión refiere que durante el periodo 2020 se realizaron diversas mejoras en la sede de la Adagap ubicada dentro del predio ferial de  Mariano Roque Alonso, entre ellas el arreglo del vallado del predio, así como las luces, canaletas y pintura en la cocina.

La Sra. Ayala de Martínez resalta además el importante apoyo de la Adagap a la familia de don Oscar Denis, que fue fundamental gracias a la generosidad de las socias, que con contribuciones particulares de víveres se hicieron presentes en nombre de la entidad.

Las socias participantes de la Asamblea, tras aprobar la Memoria y Balance por unanimidad, procedieron a la votación a través de la plataforma zoom, una innovadora manera de elección que permite seleccionar a los candidatos electivos.

Posteriormente, la Comisión Escrutadora dio a conocer el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Esmilda Renaut de Agüero, Hilda Niedhammer, Beatriz Ruiz de Lebrón, Delia Perito de Núñez, Marta Florentín de Etcheverry, Judith Gaona de Melgarejo.

Miembros Suplentes: Gladys Benítez de Guimaraes, Martha Bittar de Ruiz, Teresita de Sánchez, Miriam Cano de Achón.

Síndico Titular: Nelly Zaván de Ruiz.

Síndico Suplente: Clotilde Cabrera Caballero.