Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Asociación de Criadores de Caballos Criollos realizó su Asamblea General Ordinaria en un marco de confraternidad gremial

El informe de gestión presentado a los asociados, destaca el remate de la raza auspiciado por la ACCCP a finales de octubre del año pasado, que registró importante venta de ejemplares Criollos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento del Estatuto Social de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP) realizó su Asamblea General Ordinaria, en el marco de la Ley Sanitaria en vigencia por la pandemia Covid-19, y con los cuidados correspondientes establecidos en cuanto a aglomeración y uso de insumos para evitar el contagio.

Conforme a lo establecido, el gremio puso a consideración de los asociados, la Memoria, Balance e Informe del Síndico, que fueron aprobados por unanimidad.

En el informe de gestión gremial, los directivos asumen la situación de pandemia declarada en el 2020, que ha afectado considerablemente aspectos fundamentales de la vida ciudadana como la salud, la economía y la seguridad, y también las actividades en general, aunque la ganadería continuó trabajando en medio de las limitaciones, entre ellas la producción de caballos Criollos.

“Una prueba más de esto es la manera atípica en que estamos realizando esta Asamblea General Ordinaria de la Asociación”, expresa el presidente de la ACCCP, Ing. Fernando Samaniego en su informe.

Añade que el ejercicio fenecido de gestión gremial poco o nada pudo llevar a cabo debido a las limitaciones propias de la Ley Sanitaria, aclarando que, pese a todo, se realizaron variadas actividades en beneficio de la Asociación en general y de los productores en particular.

Entre las realizaciones, la Memoria destaca el remate de la raza auspiciado por la ACCCP a finales de octubre del año pasado, que registró importante venta de ejemplares Criollos. El remate fue organizado por la empresa rematadora CLS, y transmitido en vivo por el canal de televisión NPY.

El Informe de Gestión también menciona que el 9 de noviembre del 2020 la ACCCP realizó su Asamblea General Ordinaria junto a Directivos y Asociados en el salón de eventos del gremio.

En la ocasión, y por unanimidad, los asociados votaron la reelección de Fernando Samaniego como titular de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay, agradeciendo la confianza puesta en su persona.

“Esperamos que este 2021, con la ayuda de Dios y la ciencia, se encuentre la solución a esta grave crisis, por supuesto poniendo cada sector la buena predisposición para la pronta recuperación de la industria, la ganadería, el comercio, la agricultura y las actividades en general, por el bien del país y las familias”, expresa finalmente el Ing. Samaniego en su informe.

Acompañó el acto asambleario, el Secretario de Coordinación de la Asociación Rural del Paraguay, Ing. Miguel Ángel Ruíz.