Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Gremios escucharon versión del Ministro Juan Ernesto Villamayor sobre acuerdo Petropar – PDVSA

Representantes de treinta instituciones del sector privado, participaron del conversatorio desarrollado en sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En consenso con los diferentes gremios de la producción, la industria y el comercio, en la jornada de este lunes, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), recibió la visita del Ministro Juan Ernesto Villamayor, oportunidad en que el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, realizó una presentación cronológica de lo acontecido en el contexto del acuerdo Petropar - PDVSA, poniendo a conocimiento de los gremios y el empresariado en general.

La reunión fue desarrollada en sede de la ARP, en Mariano Roque Alonso, a solicitud de los referentes gremiales, atendiendo el gran interés y el necesario cumplimiento del protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud en eventos con gran convocatoria. Es importante destacar, que el encuentro se concretó mediante un expreso pedido de los titulares de gremios, que han manifestado preocupación ante las diferentes publicaciones en los medios de información y que ha creado suspicacia entorno al tema.

El Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, refirió que es importante conocer de primera mano los pormenores de lo acontecido y así retransmitir a los miembros de los diferentes gremios, atendiendo que se trata de un tema de interés que compete a todos los sectores.

Al ser abordado por los trabajadores de la prensa, fue consultado sobre la confianza hacia el actual Gobierno. En ese contexto expresó que el gremio rural apoya el proceso democrático de nuestro país. “Tenemos un Gobierno reconocido, tenemos instituciones y nosotros apoyamos el proceso democrático”. “No vamos a apañar ningún hecho de corrupción, ni acompañar”, afirmó.