ARP respalda labor de las fuerzas de seguridad y exige al Gobierno eliminar el actuar de grupos terroristas

A través de un pronunciamiento emitido este martes, el gremio rural brindó su apoyo a las Fuerzas de Tarea Conjunta, Militares, Policías y miembros del Ministerio público. Solicitó además la prevalencia del Estado de Derecho en todo el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Atendiendo los últimos acontecimientos, directivos de la Asociación Rural del Paraguay, encabezados por el Presidente, Dr. Pedro Galli, han manifestado su apoyo al trabajo realizado por las fuerzas de seguridad en la zona norte del país, donde productores y pobladores en general se ven constantemente amenazados por grupos armados. A través del documento levantan su voz solicitando el cese de la violencia.

A continuación compartimos el documento in extenso

“NUESTRO VOTO POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN EL NORTE”

“Desde su creación las FTC (integrada por policías y militares) ha significado un alivio para las poblaciones de la zona norte del país, ante la zozobra que generan los terroristas que mal se autodenominan Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).”

“En los últimos años hemos sido testigos de asesinatos, de secuestros y de amenazas, de violencia indescriptible contra pacíficos pobladores de la zona, sin olvidar los asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad. Los grupos terroristas ponen en riesgo nuestra convivencia democrática y el desarrollo económico y social de la región.”

“Sin la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado en la zona, la violencia, los secuestros y extorsiones serían la norma y no la excepción. Hoy podemos apreciar que la situación ha mejorado notablemente, aunque seguimos aquejados.”

“No podemos olvidar a los secuestrados y a las familias de Edelio Morínigo, de Félix Urbieta y de Óscar Denis. Los grupos terroristas deben dar cuenta ante la sociedad paraguaya de estos hechos de violencia.”

“Estamos horrorizados de las pruebas presentadas ante la opinión pública, que demuestran la exposición de menores a situaciones de peligro, entrenando e incentivándolos a la comisión de hechos violentos.”

“Tampoco  podemos olvidar el reclutamiento forzoso de indígenas de la zona, llevando  el terror a las familias de las comunidades originarias. Estos hechos son una prueba más de la violencia sin sentido de  los  grupos  terroristas,  que  para  concretar  sus siniestros designios no respetan ni los mínimos principios de humanidad.”

“En este cierre de año queremos expresar a viva voz nuestro llamado al cese de la violencia en el norte del país. Expresamos nuestro firme apoyo a los trabajos realizados por las fuerzas de seguridad: a la FTC, a los militares, policías y miembros del Ministerio Público, que se esfuerzan por mantener la seguridad en la zona, pidiéndoles que no decaigan en este duro trabajo de llevar la paz y la tranquilidad a las familias paraguayas.”

“El Estado debe realizar todos sus esfuerzos legítimos para hacer prevalecer el Estado de Derecho en todo el país, eliminando el actuar de grupos terroristas.”