Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

ARP y Senacsa buscan garantizar seguridad jurídica de productores a través de convenio suscrito con la Corte Suprema de Justicia

El acuerdo tiene por objetivo ampliar el número de inscripciones y reinscripciones de marcas y señales a través de las 18 oficinas habilitadas en el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el propósito de ampliar los trabajos de inscripción y reinscripción de marcas y señales de mayores y menores tenedores de ganado en todo el territorio nacional, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Marcas y Señales de Ganados, suscribió un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Rural de Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), como parte del fortalecimiento de la política de transparencia de la Corte Suprema que busca garantizar la seguridad jurídica para los ganaderos.

Durante el encuentro, se presentaron los resultados del Plan Quinquenal 2015-2020 con  resultados favorables y variables a causa de la cuarentana sanitaria. Además de brindaron detalles del Plan Quinquenal 2021-2025 que contempla la continuidad de la inscripción y reinscripción de marcas en toda la República a través de las 18 oficinas habilitadas en el país.

De la actividad que tuvo lugar en la sala de acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción, participaron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón, el Ministro Antonio Fretes (vía telemática), el Presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin Camperchioli, el Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, el Secretario General de la ARP, Dr. Mario Apodaca y el director de Marcas y Señales de Ganados Dr. Arnaldo González Villalba.