Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

En Asamblea de la Nelore, ungen a Bruno Wasmosy como nuevo titular de la entidad

La Memoria presentada por el Lic. Guillermo Campos, Presidente saliente de la asociación, destaca la constitución de la Comisión Junior, así como las exposiciones, concursos y ferias desarrolladas a lo largo del 2019.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con importante participación de asociados, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), en el Salón Social Ricardo Serrati ubicado dentro del campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Presidente saliente de la entidad, Lic. Guillermo Campos, brindó las palabras de bienvenida y tras agradecer la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli y el Secretario de Coordinación, Ing. Miguel Ruíz, hizo lectura del Orden del Día que contempló, la elección de miembros para la Comisión Escrutadora, presentación de la Memoria y Balance del fenecido ejercicio 2019, informe del Síndico, consideración de los documentos presentados y renovación total de autoridades.

La Memoria presentada a los Asambleístas, destaca las exposiciones, concursos y ferias desarrolladas a lo largo del 2019, siendo las expoferias del interior del país, puntos importantes para el Ranking Nacional Nelore. En el mes de abril de 2019 se constituyó la Comisión Junior Nelore, brazo joven que desarrollará las variadas actividades para mayor difusión de la raza.

Teniendo en cuenta las múltiples actividades de la APCN en el marco de la Expo Mariano R. Alonso y que reúne a la gran familia Nelorista, la Comisión Directiva de la entidad decidió realizar importantes mejoras en los salones de la asociación que durante la muestra recibió la visita del Presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú, Sr. Arnaldo Manuel Souza y el Gerente de la entidad, Dr. Valdecir Marin. Esta visita causó gran satisfacción en directivos y asociados ya que permite mantener el vínculo y continuar relaciones con el Brasil, buscando el mejoramiento de la genética.
En el marco de la muestra se realizaron ferias con importantes ventas, charlas técnicas que contemplaron el desarrollo de temas de interés y motivó la gran participación de asociados y simpatizantes de la raza.

En el 2019, la APCN realizó el relanzamiento de la página web de la entidad, poniendo a disposición de los asociados una importante herramienta de consulta. En diciembre se llevó a cabo la cena de fin de año, oportunidad en que se hizo entrega de los premios del Ranking Nacional Nelore 2019.

El Lic. Guillermo Campos agradeció a todas las personas que han acompañado su labor en los 4 años de gestión al frente de la APCN, así como los auspiciantes que han apostado a la raza.

El Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli por su parte, felicitó el trabajo de la asociación por su dinamismo y la apuesta a personas jóvenes para dirigir la institución. Expresó su apoyo a los nuevos Directivos que asumen el cargo en la APCN, poniéndose a disposición para coordinar acciones conjuntas que beneficien al sector.

Posterior a la aprobación de la Memoria y Balance General del ejercicio 2019, los asambleístas realizaron la renovación total de su Directiva, siendo electo Presidente, el Ing. Bruno Wasmosy.

A continuación compartimos el resultado de la votación:

Presidente: Bruno Wasmosy

Vicepresidente 1°: José Salomón

Vicepresidente 2°: Guillermo Campos

Miembros Titulares: Manuel Rodríguez, Carlos Darío Ortíz, Esteban Vasconsellos, Alberto Gunther, Álvaro Wasmosy, María Elisa Abente, Fernando Prieto, Pablo Camperchioli

Miembros Suplentes: Henrique Junqueira, Luis Fernando Soljancic, Juan Enrique Smith

Síndico Titular: Alberto Laratro

Síndico Suplente: Manuel Ferreira