Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Gremio de caballos Criollos destaca la dinámica de la raza y la apuesta por el trabajo en equipo

La ACCCP realizó su Asamblea General Ordinaria en un marco de camaradería, donde fue reelecto por unanimidad como titular de la entidad rural el Ing. Fernando Samaniego.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), Entidad Incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó su Asamblea General Ordinaria con la presencia de Directivos y Asociados en su sede gremial, dentro del predio de la ARP en Mariano Roque Alonso.

El Orden del Día contempló la presentación de la Memoria y Balance del Consejo Directivo de la ACCCP del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019 y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

El quinto punto contempló la elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, elección de cuatro Vocales Titulares y de tres Vocales Suplentes para integrar el Consejo Directivo de la Asociación, y la elección de tres Miembros Titulares y un Suplente para integrar la Comisión Revisora de Cuentas.

El Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP, acompañó el acto asambleario junto al Secretario de Coordinación de la ARP, Ing. Miguel Ángel Ruiz.

La Memoria presentada por el Ing. Fernando Samaniego, titular saliente de la entidad, destaca la realización de la Expo Nacional de Otoño, organizada en conjunción de esfuerzos entre las asociaciones de criadores de Criollos, Brangus y Ovinos, a más de la resaltante participación en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso con ejemplares de alta calidad genética que fueron juzgados por la especialista en ejemplares Criollos, Sra. Alma Elorza.

El documento refiere que, en el mes de agosto, la ACCCP participó de la Cabalgata Criolla realizada en el marco de la Expo Norte y marcó destacada presencia en la Expo Guairá.

En el mes de noviembre se realizó la Feria de ejemplares de la raza Criolla con la empresa rematadora Everdem con exitoso resultado en ventas, mientras que en el mes de diciembre se realizó la Gran Final del Criolazo (Núcleo del Este), y la cena de fin de año se entregaron los premios Ranking 2019.

La Memoria destaca que todas las exposiciones mencionadas fueron puntuables para el Ranking 2019.

Presentada la Memoria y el Balance General, los asociados aprobaron los documentos por unanimidad y procedieron a la elección de autoridades, oportunidad en que fue reelecto el Ing. Fernando Samaniego como titular de la ACCCP.

A continuación, compartimos el resultado de la votación:

Presidente: Fernando Samaniego

Vice-Presidente: Tomás Romero Pereira

Secretario: René Ferreira

Tesorero: Fabián Arrúa

Vocales Titulares: Camilo Pereira, Víctor Florentín, Gilbert Ochipinti

Vocales Suplentes: Roberto Casasnovas, Christian Anke, José Cardozo Leiva

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares

José Benítez Peláez

Manresa S.A. (Patricia Scavone)

Agroganadera La Yerra (Aramí Barreto)

Suplente

Márquez Pedrotti