Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Diálogo público-privado impulsado por la Aprole contribuyó al fortalecimiento del sector lácteo regional

Gremio lechero incorporado a la ARP realizó su Asamblea General Ordinaria donde se destacó el trabajo sostenido en favor de la producción de alimentos involucrando a todos los actores de la cadena láctea.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Productores y Criadores de Razas Lecheras (Aprole), realizó su Asamblea General Ordinaria el pasado sábado 7 de noviembre en su sede dentro del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay, utilizando la modalidad presencial para Directivos y virtual para Asociados, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La convocatoria gremial tuvo una demora debido a la pandemia de coronavirus, que obligó a la ARP a reorganizar sus actividades, entre ellas las Asambleas Generales, con el fiel cumplimiento de la ley sanitaria y los cuidados de rigor.

El Orden del Día contempló la presentación de la Memoria y Balance del fenecido ejercicio 2019, así como los cuadros de resultados y el informe del síndico, los que fueron aprobados por unanimidad por los asambleístas.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Pedro Galli Romañach, acompañó el acto asambleario junto con el Pro Secretario de Coordinación, Lic. Amado Rodríguez.

La Memoria presentada por la titular de Aprole, Lic. María Inés Berkemeyer de Robles, destaca las salidas de campo organizadas por la entidad en conjunción de esfuerzos con otras instituciones, transmitiendo conocimientos sobre estrategias para incrementar la producción, a más de desarrollar temas sobre sanidad y reproducción de bovinos.

La Expo 2019 fue una vidriera para mostrar todo el trabajo que realiza la Directiva de la Aprole, en ese sentido se realizaron charlas simultáneas, remate de la raza Holando, Concurso de Control Lechero, y el juzgamiento de las diferentes razas lecheras participantes de la exposición que destacaron por su calidad en la producción.

La Memoria señala, además, que la Aprole participó de las diferentes exposiciones realizadas a nivel país, como Expo Norte y la Agrodinámica. También fue protagonista de la Sesión del Parlasur en Montevideo (Uruguay), donde presentó el proyecto del CICLA en el contexto del Foro de la Cadena Láctea del Mercosur y en una jornada histórica para el sector realizó el Diálogo Público-Privado para el Fortalecimiento del Sector Lácteo con la participación de todos los actores de la cadena de producción láctea.

La Lic. Inés Berkemeyer concluyó su informe agradeciendo la colaboración de las personas y empresas que han acompañado durante el año las diferentes actividades, garantizando el éxito de cada emprendimiento.

A su turno, el Dr. Pedro Galli congratuló la esforzada labor de la Aprole, alentó a trabajar juntos de forma coordinada y refirió que la Directiva a su cargo brindará apoyo y respaldo a todas las actividades emprendidas por el gremio.