Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Directivos de la ARP y el Viceministro de Ganadería llevan ayuda solidaria a productores chaqueños castigados por sequías e incendios

La Regional Tte. Esteban Martínez entregó kits de alimentos y bolsas de maíz triturada a pequeños productores, quienes también serán favorecidos con fardos de heno y balanceados donados por el Viceministerio de Ganadería.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Apuntando a realizar un relevamiento de los daños causados por los incendios en varias zonas del Chaco Paraguayo y así coordinar acciones que ayuden a sobrellevar la crisis, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Pedro Galli, visitó a productores de varias localidades, acompañado del Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y los titulares de las Regionales Gral. Bruguez, Don José Costa Barriocanal y Tte. Esteban Martínez, Ing. Marcial López Cano.

Durante el recorrido visitaron a socios de la ARP,  percibiendo los perjuicios ocasionados a la producción, echando a perder años de inversión en corrales, galpones, alambradas y la pérdida de importante cantidad de ganado en pie durante las quemazones. El Presidente manifestó su apoyo y se puso a disposición de los afectados.

También visitaron a los pequeños productores, quienes señalaron las necesidades que atraviesan a consecuencia de la sequía y los incendios, solicitando principalmente la provisión de agua y heno, o alimentos balanceados para el ganado.

En ese sentido, gracias a las gestiones de la ARP ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la institución estatal colaboró con varias cisternas de agua, logrando proveer del vital líquido a pobladores de las localidades de Ninfa, Km. 180 de la Ruta 12 y Fortín Caballero.

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, informó que junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentran coordinando el apoyo conjunto a pequeños productores afectados por la sequía y quema de pastizales.

Prosiguiendo con el recorrido, la Regional Tte. Esteban Martínez inició la entrega de donaciones a pobladores del Km. 180 de la Ruta 12, quienes fueron beneficiados con kits de alimentos que contenían aceite, harina, yerba, azúcar, arroz, fideo, sal fina y extracto de tomate, también entregaron bolsa de 50 kilos de maíz triturada por familia, de forma a ayudarles a sobrellevar este difícil momento.

Las entregas se realizaron previo censo entre los pobladores afectados por los incendios, labor que estuvo a cargo de una persona contratada para el efecto, acompañada de los miembros de la CD Regional, Sr. Jaime Cristaldo y Sr. Oscar Armoa.

El titular de la Regional, Ing. Manuel López Cano, refirió que los kits entregados fueron adquiridos con fondos de la Regional chaqueña y aportes voluntarios de miembros de la Comisión Directiva Regional.

Una entrega similar de kits de alimentos se realizó durante la misma jornada, a pobladores de la zona de Fortín Caballero, jurisdicción de la Regional Tte. Esteban Martínez de la ARP.

La delegación que acompañó la labor gremial estuvo compuesta por el Secretario General de la ARP, Dr. Mario Apodaca; el Vicepresidente de la Regional Gral. Bruguez, Dr. Silvio Moro; los Vicepresidentes de la Regional Tte. Esteban Martínez, Dr. Manuel Cardozo y Don Ceferino Méndez; el ex Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez López, y en representación del MOPC, el Director de Bienes y Suministros, Sr. Darío Morán.

Como parte de la cruzada solidaria, Directivos de la Regional Tte. Esteban Martínez, visitaron posteriormente a 78 familias de las zonas de Fortín Caballero y General Delgado, haciendo entrega de los kits de alimentos por familia y bolsa de maíz para alimentación de animales menores.

El Vicepresidente Primero de la Regional, Dr. Manuel Cardozo, encabezó la delegación de directivos y colaboradores que además realizaron un censo, relevando datos de pequeños productores, quienes podrán ser beneficiados a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería con fardos de heno y balanceados.

De esta forma, la Asociación Rural del Paraguay, a través de sus regionales, extiende su mano solidaria brindando respuesta a las necesidades inmediatas de la población en su área de influencia.