Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Destacado protagonismo de la ARP durante la presidencia pro tempore al frente de la FARM

En Asamblea General Ordinaria del gremio rural regional, eligen nueva Comisión Directiva y abordan temas de interés común como la sanidad animal y los mercados de la carne.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)— El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), realizó su Asamblea General Ordinaria, con la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, representado por el Dr. Pedro Galli Romañach, titular de la Asociación Rural del Paraguay y acompañado de los representantes de la ARP ante la FARM, Dr. Marcos Medina y Dr. Darío Baumgarten.

El Orden del día contempló la lectura y aprobación del acta de la reunión virtual del 7 de agosto de 2020, consideración y aprobación del balance anual 2019 e informe contable de enero a agosto de 2020; cambio de autoridades de la FARM que se desempeñarán en el cargo en el periodo 2020-2021; a más de abordar temas de interés como la situación de la sanidad en la región y próximas reuniones que contarán con participación y representación de la FARM. En el último punto del Orden del día, se brindó espacio de participación a la FARM Joven, oportunidad en que se puso a consideración de la Asamblea la carta organizacional de dicha agremiación.

Durante la elección de nuevas autoridades, Paraguay traspasó la Presidencia Pro Témpore a Brasil, siendo actual Presidente de la FARM, la Sra. Teresa Cristina Vendramini, titular de la Sociedad Rural Brasileira (SRB).

Se destaca el protagonismo de la ARP durante su permanencia en la presidencia pro témpore de la FARM, apoyando a todas las gremiales de los países en temas de interés regional como la sanidad animal, la apertura de mercados, el acuerdo de la Unión Europea - Mercosur, entre otros.

El Consejo Directivo de la FARM quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Teresa Cristina Vendramini – Sociedad Rural Brasileira (SRB)

Vicepresidente 1ero.: Gabriel Capurro – Asociación Rural del Uruguay (ARU)

Vicepresidente 2do.: Daniel Pellegrina – Sociedad Rural Argentina (ARU)

Vicepresidente 3ro.: Pedro Galli Romañach – Asociación Rural del Paraguay (ARP)

Secretario: Julio Armand Ugón – Federación Rural, Uruguay (FR)

Tesorero: Jorge Chemes – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

Pro Tesorero: Gedeao Pereira – Confederaçao Nacional de Agricultura e Pecuária Do Brasil (CNA)