Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Destacadas

Exitosa gestión de Damas Ganaderas logra lanzar al mercado 150 flamantes técnicos en Informática

En el mismo acto también se entregaron certificados a los participantes del curso de “Preparación de Mermelada”, cuya capacitación les ayudará a incrementar sus ingresos.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  La Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap), cumpliendo con una de sus misiones, la de llevar capacitación a zonas rurales del país, realizó la entrega de certificados a 150 nuevos técnicos en informática en la comunidad Fondo Ruguá, departamento de San Pedro.

Los cursos fueron impartidos por profesionales del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con duración total de 100 horas cátedra (4h/día).

Las clases fueron desarrolladas en aulas móviles, donadas por Itaipú Binacional gracias a la gestión de la Adagap y el establecimiento Ganadera La Blanca, que se encargó del traslado de las aulas móviles.

Los jóvenes expresaron su agradecimiento por recibir la capacitación en su misma comunidad, teniendo en cuenta que la distancia de la ciudad más cercana para acceder a este tipo de cursos es a unos 60 kilómetros aproximadamente, lo que representa inversión de tiempo y dinero.

Las aulas móviles totalmente equipadas de Itaipú Binacional  fueron herramientas claves para que los jóvenes puedan incrementar sus conocimientos y así ser hombres y mujeres útiles para su familia y su comunidad.

Las Damas Ganaderas entregaron también certificados a los 25 participantes del curso de “Preparación de Mermelada”, cuya capacitación, en adelante les ayudará a incrementar sus ingresos.

La delegación de la Adagap estuvo encabezada por la Presidenta, Sra. María Stella Cabrera de Brusquetti, quien en la ocasión estuvo acompañada de las señoras Emilia Servín de Colunga, Noemí de Patiño, Clotilde Cabrera y Adela de Franco.