Consorcio Expo premió a mejores stands

Chortitzer recibió el premio al mejor stand del sector privado y el MAG en el sector público.

 

 MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Consorcio Expo conformado por ARP – UIP realizó el tradicional evento de premiación a los mejores stands de la Expo 2014 y a los grandes campeones por raza. La fiesta de gala se llevó a cabo en el Salón Social de la Asociación Rural del Paraguay y la premiación estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión Organizadora conformada por Germán Ruíz Aveiro, Eduardo Felippo, Sixto Miranda y Cristian Cieplyk. Además contó con la participación especial del Ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini. Participaron además del evento representantes de las empresas expositoras, ganaderos, cabañeros e invitados especiales. La actividad concluyó con una cena de camaradería que puso broche de oro a una fantástica noche de premiaciones, donde se destacó una vez más el éxito de esta edición.

Las premiaciones
En cuanto a las premiaciones, el stand de la “Cooperativa Chortitzer Ltda.”  que presenta el proceso de industrialización de la leche, fue elegido como el mejor del sector privado. Por otra parte, el stand de “Itaipú Binacional”, que exhibe vehículos eléctricos, además de la posibilidad de hacer un recorrido sobre las investigaciones científicas que promueve, se llevó el premio al mejor del sector público y binacional.
En cuanto al mejor stand de la industria al aire libre se llevó el primer puesto “Cervepar”, con su producto “Brahma”; en el segundo puesto quedó la empresa “Ersa”. Por su lado, el “Ministerio de Agricultura y Ganadería” se llevó el primer puesto al mejor stand del sector agropecuario, mientras que en el segundo puesto se ubicó la “Cooperativa Lactolanda Ltda.”.
Respecto al mejor stand de comercio al aire libre, se llevó el primer puesto “Atlas Representaciones” y el segundo puesto, “Panel System Paraguay S.A”. Así mismo, la Secretaría Nacional de Turismo “Senatur” se llevó el primer puesto al mejor stand de servicios generales y el “Touring y Automóvil Club Paraguayo”, se quedó con el segundo puesto.
La empresa de telefonía nacional “Tigo” fue elegido como el mejor stand de servicios de comunicación y “Copaco-Vox”, el segundo. El mejor stand de servicios bancarios y financieros fue “Visión Banco”. También se destacaron la “Cooperativa Naciones Unidas” y la Compañía Embotelladora “Tres Leones”, en primer y segundo puesto, respectivamente, en el rubro de mejor stand de productos de exportación.

Reconocimientos especiales
Por otra parte, Uruguay recibió el galardón al mejor pabellón extranjero además de un reconocimiento especial por el esfuerzo desplegado, el interés demostrado en su concepto formal y funcional.
También fueron reconocidos, en diferentes categorías, los espacios del “Pabellón Industrial”, “Cartones Yaguareté”, “Cipesa”; los pabellones de Uruguay y Corea; “Ancap” y “Municipalidad de Iquique”; “Toyotoshi” y “Chacomer”; “La Chacra” e “IPA”.
 
Stands de ganadería
En cuanto a los pabellones de ganadería, la raza Nelore se quedó con el primer puesto, mientras que Brangus se quedó con la segunda posición. Así también recibieron distinciones Brahman y Braford. Al término de la premiación de los mejores stands se llevó a cabo la premiación de los grandes campeones raza por raza. Fueron premiados los mejores ejemplares de cada especie, bovina, equina, caprina, ovina, entre otras.