Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Reclaman que Lugo cumpla con su promesa de construir el acueducto

Productores y organizadores de la 37ª edición de la Expo Rodeo Trébol reclamaron ayer al presidente Fernando Lugo que cumpla su promesa de construir de inmediato el acueducto en el Chaco. Varios oradores lamentaron el vacío que nuevamente hizo el Mandatario a la feria anual.

CAMPO DE EXPOSICIÓN RODEO TRÉBOL, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Dr. Egon Neufeld, en representación de la Asociación Rodeo Trébol, afimró ayer que el Chaco busca hoy integrarse al país y reclamó al Gobierno que vea a la región como parte del país.

“Por eso solicitamos desde esta plataforma a nuestro presidente, Fernando Lugo, cumplir con lo que prometió en su primera visita al Chaco, la construcción inmediata del acueducto”, acotó.

El único integrante del Gobierno presente en el acto fue el viceministro de Industria y Comercio, Salvador Invernizzi, quien estoicamente escuchó las críticas y reclamos. “Aquí entendemos que si alguien promete algo, se cumple, y si no lo hace, sabemos cómo se cataloga a esas personas”, indicó el Dr. Neufeld.

Añadió que no puede ser que la financiación, que hace tiempo está disponible para el proyecto, no sea aprovechada o se impida a los propios necesitados hacer esta obra requerida desde hace 15 años. Criticó que se pierda tiempo peleando para ver quién se lleva los laureles de la obra.



“Si su gobierno no lo puede o no quiere hacer, como parece, deje que el sector necesitado lo haga. El chaqueño es así, cuando necesita vivir busca y labura para conseguir”, enfatizó en su mensaje a Lugo, quien no estuvo presente en el acto.

Neufeld también pidió la construcción de un asfaltado de Carmelo Peralta a Mariscal Estigarribia y otros que conecten a la localidad de Bahía Negra.

El titular de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, lamentó la ausencia de las autoridades del Gobierno en el acto y también criticó las peleas mezquinas que no contribuyen al desarrollo.

El acto contó con la destacada presencia de delegados de los gremios ganaderos de Jujuy, Salta y Tartagal, de Argentina.

En los primeros días de la feria anual, el coordinador del evento, Berthold Schmidt, dijo que el presidente Fernando Lugo aún no ha visto esta muestra, considerada la más importante del Chaco. Manifestó el deseo de que el Mandatario y sus ministros puedan asistir “para que vean el movimiento que tenemos aquí en el Chaco Central”.

La sede de la Expo Rodeo Trébol está entre Loma Plata y Filadelfia (Boquerón), a unos 450 km de la capital.