Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional San Pedro de la ARP entregó lavamanos e insumos de desinfección al Hospital Regional de Santaní

Por otro lado, en el marco de la crisis sanitaria, productores pecuarios del Departamento de Concepción se comprometieron en donar a la comunidad indígena Sawhoyamaxa un animal para faena por semana, durante los próximos tres meses.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Continuando con la gran cruzada solidaria, la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), realizó la entrega de lavamanos e insumos sanitarios para desinfección al Hospital Distrital de San Estanislao. La importante entrega se realizó en el marco de la campaña de Solidaridad Ganadera, emprendida a partir de marzo pasado para ayudar a familias en situación de necesidad y centros sanitarios encargados de la lucha contra la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

El Presidente de la Regional San Pedro, Ing. Rodolfo Grau Brizuela, destacó que la entrega fue posible gracias a la solidaridad de los asociados a la entidad, que nuclea a pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios del segundo departamento.

Los aportes fueron recepcionados por el Director de Área Programática Sur,Dr. Aníbal Sánchez, y consistieron en 10 lavamanos, 200 litros de cloro, 200 litros de agua lavandina y 200 litros de detergente, materiales considerados elementales en el cuidado sanitario.

Continúan los aportes

Productores pecuarios del Departamento de Concepción, específicamente Estancia La Palmera, Estancia Punta Porâ, Estancia Sofía, Estancia Naranjito, Estancia Marca Flecha y Estancia Vanguardia, en unidad de esfuerzos han acordado asistir a la comunidad indígena Sawhoyamaxa, asentada en el kilómetro 44 del ramal que une Concepción con Pozo Colorado.

En ese sentido, se han comprometido en donar un animal para faena por semana, durante los próximos tres meses.

El Sr. Pastor Quevedo, consultado sobre la donación, informó que se ha cumplido el primer mes de entrega, que benefició a unas 150 familias.

El cacique de la comunidad, Sr. Vicente Marecos, en su cuenta de Instagram agradeció a los compatriotas de buen corazón por el noble gesto.

“Agradecimiento a los compatriotas por ser solidarios y por sobre todo por su gran corazón. El día de hoy llegamos a la 4ª faena. La comunidad Sawhoyamaxa está muy agradecida por sus actos, este agradecimiento va para la Estancia Palmera, Punta Porâ, Naranjito, Estancia Sofía, y Vanguardia. Son pequeñas muestras de que juntos vamos por la igualdad y los paraguayos somos unidos”, expresa la publicación en redes.