Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Asociaciones de criadores de la ARP se suman a la cruzada de apoyo a familias vulnerables

En el marco de la cuarentena sanitaria, las entidades incorporadas a la gran familia de la Asociación Rural del Paraguay, iniciaron la recepción de donaciones que serán destinadas a zonas carenciadas e instituciones de beneficencia.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Unidos en solidaridad, las asociaciones de criadores de ganado bovino, equino, bubalino, ovino, caprino y cunicultores, incorporadas a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se unieron para dar marcha a la campaña de recolección de alimentos con el lema “El campo no para”, que busca brindar un apoyo a las familias de sectores vulnerables de la sociedad, durante la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) .

La campaña que inició el pasado 14 de abril, se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, recepcionando alimentos como azúcar, fideo, harina, sal, panificado, poroto, jabón de coco, leche, agua lavandina, aceite, carne conservada; insumos médicos como guantes, trajes de protección, alcohol en gel, mascarillas N95, alcohol al 70% y mascarillas quirúrgicas.

Las donaciones son recibidas en sede social de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, dentro del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, y está abierta a la colaboración de todo público.

Directivos destacaron la buena predisposición de los miembros de las diferentes asociaciones y de la gran familia ganadera, que de forma voluntaria se sumó a la iniciativa aportando víveres y en algunos casos, dinero para la compra de las provisiones. La intención es que una vez cerrada la recepción de donaciones, se pueda contabilizar y con las transferencias realizadas, adquirir lo que sea necesario para complementar los kits para su posterior entrega.

Inicialmente las instituciones que serán beneficiadas son la Fundación San Pío, el área de Urgencias y Pediatría del Instituto de Previsión Social, y otros sectores que serán identificados en  las siguientes semanas.