Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ARP Regional Itapúa entregó importante lote de batas quirúrgicas y tapabocas a la Gobernación Departamental

Cruzada de Solidaridad Ganadera alcanzó en esta oportunidad a los trabajadores de salud, agentes de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera, a más de personal militar, que trabajan en el marco de la lucha contra el coronavirus.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En consonancia con la situación que atraviesa nuestro país y el mundo a consecuencia de la propagación del Covid-19, la Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay ha realizado una importante donación de batas y tapabocas para ser utilizados por trabajadores de la salud, agentes fiscales, de la Policía Nacional, Patrulla Caminera y personal militar que en estos momentos realizan labores de control en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

El acto de entrega de la donación se realizó en sede de la Gobernación del Departamento de Itapúa, donde el Gobernador Departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, fue el encargado de recepcionar las donaciones de la Asociación Rural del Paraguay y otras instituciones que se adhirieron a la causa.

En la oportunidad, Schmalko destacó la importancia del aporte, especialmente para los trabajadores que están en la primera línea de la lucha contra la enfermedad, como el personal de blanco, fiscales, policías, bomberos voluntarios, agentes de la Patrulla Caminera y militares.

Agradeció el aporte de 450 batas quirúrgicas y 570 tapabocas entregados por el Presidente de la ARP Regional Itapúa, Sr. Francisco Solano Gamarra, y destacó la labor desarrollada al frente del Consejo de Desarrollo Departamental concretando más donaciones que ayudarán a fabricar y distribuir los equipos de bioseguridad a las personas que están trabajando en los hospitales y en las calles.

El ejecutivo departamental también recomendó a seguir trabajando en unidad de esfuerzos, e insistió en la importancia de practicar la solidaridad de todos los sectores de Itapúa en estos momentos de enorme sensibilidad ciudadana, donde las medidas de higiene y salubridad durante las labores fuera de casa son, como nunca antes, vitales.

Schmalko solicitó a los presentes a continuar sin pausas con las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno, aplicando a rajatablas el eslogan “Quedate en casa”, que por ahora es la única receta que nos va salvar a todos, expresó.