Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Solidaridad Ganadera: La Regional Tte. Esteban Martínez de la ARP dona 7.220 kilos de carne para alimentación de familias afectadas por la crisis

Las entregas estuvieron a cargo de personal militar, equipos de la Secretaría de Emergencia Nacional y miembros de la ARP, en comunidades de Ñemby, Ypané, Villeta, San Lorenzo, Luque, Ypacaraí, Capiatá y Caacupé.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Teniendo presente la necesidad alimentaria de muchas familias paraguayas por las restricciones laborales generadas por las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) continúa activando a nivel social para captar la colaboración voluntaria de ganaderos con el objetivo de derivarla hacia sectores vulnerables de la sociedad. En esta ocasión, socios de la Regional Teniente Esteban Martínez procedieron a la donación de 7.220 kilos de carne faenada para consumo familiar.

El trabajo fue coordinado entre la ARP y las Fuerzas Militares para la entrega de los animales para faena en la Intendencia del Ejército, procediéndose a la distribución coordinada de las casi 8 toneladas de carne en comunidades de Ñemby, Ypané, Villeta, San Lorenzo, Luque, Ypacaraí, Capiatá y Caacupé.

Las entregas estuvieron a cargo de personal militar, equipos de la Secretaría de Emergencia Nacional y miembros de la ARP.

Desde un primer momento, a poco de desencadenarse la crisis sanitaria y con ello la limitación de los puestos de trabajo, la ARP procedió a ayudar con alimentos a familias de varios puntos del interior del país.

La “Cruzada Ganadera” continuará ayudando a las comunidades carenciadas a través de sus 20 Regionales, y en ese sentido los respectivos Presidentes anunciaron que en las semanas siguientes proveerán más partidas de carne para los compatriotas afectados por este mal momento.