Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Las Regionales Tte. Esteban Martínez, Alto Paraná y Central Chaco suman sus aportes en el marco de la crisis sanitaria

Kits de alimentos y carne vacuna son entregados a familias carenciadas, sin descuidar los centros de atención sanitaria que son beneficiados con tapabocas, alcohol en gel y otros insumos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La familia ganadera del Paraguay se hace presente en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y lo hace a través de ayudas variadas destinadas a centros de atención sanitaria y familias necesitadas, especialmente de las zonas de influencia de las Regionales, que han movilizado a sus asociados para hacer causa común y obtener las donaciones.

“La semana pasada hemos juntado una importante cantidad de tapabocas, alcohol en gel y otros insumos destinados especialmente a personal de salud y de campo, y al mismo tiempo estamos colectando alimentos para paliar las necesidades de las familias de la zona”, informó el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez.

Destacó la carga de 40 animales para faena obtenidos por la Regional de parte de productores solidarios de aquella zona del Chaco, que será entregada al Gobierno Nacional para que la carne resultante sea distribuida en lugares carenciados.

La Regional Alto Paraná ha conformado un grupo de contingencia encargado de generar conciencia entre los asociados, y en ese sentido ha logrado cubrir zonas importantes de necesidad con sestas básicas de alimentos.

“La mayoría de los socios se han plegado a esta campaña de solidaridad, ya sea a través de animales faenados o víveres”, expresó el Presidente de la Regional, Sr. Neri F. Amarilla, quien donó de forma personal sestas de alimentos básicos para 60 familias de la localidad de San Cristóbal, e hizo lo propio el productor Miguel Ríos, quien donó elementos de protección sanitaria para el personal de blanco del Centro de Salud de Minga Guazú.

“El señor Eduardo Barreto ha entregado sestas básicas de alimentos en la zona de Arroyo Itá, Hernandarias, al igual que el asociado don Julio Bertoni en Ñacunday y don Jorge Rehnfeldt en Hernandarias. Cada socio está haciendo lo que puede, de forma personal”, añadió el directivo rural.

Comentó que la Regional está analizando realizar más donaciones de carne con motivo de la Semana Santa.

La Regional Central Chaco también suma su aporte en esta crisis sanitaria.

La Presidenta del gremio rural chaqueño, Sra. Andrea Ferreira, resaltó que los ganaderos de su zona de influencia aportaron una carga de 45 animales de faena.

“Muchos asociados están donando sus animales para la gente necesitada, que incluye de nuestra parte la provisión de insumos sanitarios y elementos de protección para el personal de blanco a través del Ministerio de Salud”, alegó la directiva rural, tras destacar que varias cargas de animales ya han sido entregadas a la Pastoral Social.

“Hay muchos productores anotados para esta cruzada solidaria. Todos, de alguna manera, quieren poner algo de su parte, y lo esencial que quiero señalar es que estamos unidos”, expresó.