Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Concepción, enfocada en bajos precios del ganado, abigeato y amenaza de grupos criminales

Memoria presentada en la  Asamblea General Ordinaria destaca el esfuerzo del gremio en favor de los productores y de la ganadería norteña.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  En el predio del Campo de Exposiciones Nanawa de la ciudad de Concepción, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Concepción, donde se procedió a la elección de la nueva Comisión Directiva por el período 2020-2022, Delegados para las Asambleas de la ARP, y lectura y consideración de la Memoria, Balance y Estado General de Cuentas, que fueron aprobados por unanimidad.

Durante la gestión de la Presidencia saliente, a cargo de la Dra. Marta Bareiro de Mena, la atención al ganadero concepcionero estuvo enfocada en cuatro grandes temas: Bajos precios del ganado entregado a los frigoríficos; el incremento incontrolable de casos de abigeato; condiciones climáticas adversas y perjudiciales, y amenazas de grupos criminales instalados en la región.

También refiere a las acciones emprendidas a nivel del MOPC para la reparación de los caminos en mal estado provocados por las lluvias, y el acompañamiento a las jornadas de atención médico-odontológicas llevadas a cabo por organismos públicos.

Exponen igualmente su dinámica las Comisiones de Trabajo, entre ellas las de Salud Departamental; Producción y Apoyo Técnico de Ferias y Exposiciones; Lucha contra el Abigeato, y la Comisión de Damas.

La Conalcart incluye sus actividades e intervenciones en los controles operativos realizados en base a denuncias.

El trabajo gremial también está compilado en detalles, resaltándose los logros de las Comisiones de Salud Animal.

Un punto destacado es el éxito de la Expo Norte, y en ese sentido la Memoria alude al resultado cosechado con el esfuerzo de la familia rural norteña y la confianza depositada por las empresas auspiciantes y la ciudadanía concepcionera.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, se dirigió a los presentes con emotivas palabras, señalando aspectos importantes cosechados durante sus cuatro años al frente de la entidad rural, y agradeció a la Dra. Marta Bareiro de Mena el acompañamiento en las labores realizadas en estos años.

Alentó a seguir trabajando en unidad y expresó sus deseos de éxito al nuevo equipo que toma las riendas de la Regional Concepción.

Posteriormente, los dos candidatos a Presidente de la ARP, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, respectivamente, expusieron ante los asambleístas sus programas de gobierno rural.

Como parte del Orden del Día, la Asamblea convocó a la votación correspondiente para la elección de nuevos miembros, en reemplazo de socios con mandato fenecido, y la conformación de la flamante Comisión Directiva Regional, que quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Luis Mario Saldivar

Vicepresidente Primero: Gustavo Ruíz Ayala

Vicepresidente Segundo: Sergio Ferreira

Miembros Titulares: Luis Mario Saldivar, Gustavo Ruíz, Sergio Ferreira, Alfredo Mena, Dennis Smith Davey

Miembros Suplentes: Augusto Cantero, Luis Villalba, Roberto Menchaca,  Marta Bareiro, Natalia Kuchenmeister, Norma Fleitas, Rui Moura Filho, Raúl Fernández

Síndico Titular: Andrés Teófilo Ruíz

Síndico Suplente: Ma. Fátima García

Comisión Electoral

Titulares: Justo Pastor Quevedo, Luis Cabral, Glady Davey

Suplentes: Oscar Valiente, Gustavo Bañuelos

Delegados Titulares: Luis Mario Saldivar, Gustavo Ruíz, Sergio Ferreira, Alfredo Mena, Dennis Smith, Domingo García, José Galeano, María Lourdes García, Nelson Benítez, Gilberto Kuchenmeister

Delegados Suplentes: Luis Villalba, Augusto Cantero, Roberto Menchaca, Marta Bareiro, Rui Moura Fhilo, Natalia Kuchenmeister, Andrés Ruíz, Norma Fleitas, Raúl Fernández, Lourdes Zarza.