Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Central Chaco imprimió valor a lucha contra el abigeato, asistencias médicas a sectores vulnerables y mejoras en local gremial

Durante el acto asambleario fueron electos nuevos directivos, asumiendo la titularidad del gremio chaqueño la Licenciada Andrea Ferreira, acompañada del Ing. Martín Filártiga y el Sr. Luis Gulino en los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con masiva asistencia de miembros, la Regional Central Chaco de la ARP realizó su Asamblea General Ordinaria en sede social de la Regional Gral. Bruguez, donde el Presidente del gremio chaqueño, Dr. Daniel Prieto Davey, pidió en primer lugar un minuto de silencio en memoria de socios fallecidos, específicamente el Sr. Andrés Soutter y el Dr. Karl Timcke, y el ex Vicepresidente de la Regional, Dr. Tomás Miltos.

Posteriormente se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la elección de nueva Comisión Directiva, Delegados ante las Asambleas Generales de la ARP, lectura y consideración de la Memoria, Balance y Estado General de Cuentas, entre otros puntos.

Previo a este acto asambleario se realizó la Asamblea General Extraordinaria para la elección de miembros de la Comisión Electoral.

El informe de gestión alude a las exitosas ferias por pantalla llevadas a cabo en el período fenecido, y la realización de varias charlas y cursos técnicos relacionados con la producción y temas vinculantes, otra convocatoria sobre la nueva ley tributaria para la ganadería, y la cuestión de mercados de la carne.

Mención destacada tiene la ampliación y mejoras del local social de la Regional, dentro del predio de la ARP, mientras que la Comisión de Salud Animal cumplió con eficiencia todos los períodos de vacunación, y también se invirtió en mantenimientos de las oficinas de Puerto Pinasco y Colonia Ceibo.

A más de ello, se ha impulsado un proyecto de desarrollo para el predio ferial de Pirahú, con la presentación de un estudio de impacto ambiental ante el Mades, lo cual fue aprobada.

La Memoria también resalta las exitosas jornadas de atención médica organizadas por la Regional Central Chaco, el Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública, con la aplicación de vacunas y distribución gratuita de medicamentos.

Resultados positivos arrojó la lucha contra el abigeato y delitos conexos en la región, adquiriéndose una patrullera 0 Km. para la Comisaría de Pirahú.

Posteriormente se realizó la lectura y consideración del Balance y Estado General de Cuentas, que al igual que la Memoria fueron aprobados por unanimidad.

El acto asambleario fue acompañado por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti y señora Clara Goñi, y miembros de la Comisión Directiva Central.

A su turno, los candidatos a Presidente de la ARP para el período 2020-2022, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, expusieron sus respectivos proyectos de trabajo.

En la última parte del Orden del Día se procedió a la elección correspondiente, y tras el conteo de los votos con la presentación de dos listas de candidatos, la nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Andrea Ferreira

Vicepresidente Primero: Martín Filártiga

Vicepresidente Segundo: Luis Gulino

Miembros Titulares: Andrea Ferreira, Martín Filártiga, Luis Gulino, Sandra Miltos, Daniel Smith, Miguel Muñoz, Martín Cosp, Pablo Ginés, Aníbal Fernández, Nicolás Silva

Miembros Suplentes: Matías Weiler, Miguel Solís, Albert Wolk, Fernando Cueto, Karen Tinke, Fabián Barssel, Gabriel Ruiz, Nelly Zaván

Síndico Titular: Guillermo Serrati

Síndico Suplente: Gustavo Olmedo

Comisión Electoral

Titulares: Héctor Garcete, Inés Pereira, Adriana Brusquetti

Suplentes: Diego Oddone, Bader Rachid Lichi

Delegados Titulares: Daniel Prieto, Andrea Ferreira, Martín Filártiga, Luis Gulino, Sandra Miltos, Oscar Van Humbeeck, Fernando Sosa, Miguel Muñoz, Carlos Pedretti, Luis Aníbal Fernández.

Delegados Suplentes: Miguel Solís, Matías Weiler, Gabriel Ruiz, Daniel Smith, Inés Pereira, Nicolás Silva, Karin Tinke, Francisco Miranda, Fernando Cueto, Martín Cosp.