Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Empleados infieles acusados de mega abigeato reciben fuertes condenas de la Justicia

Sentencias generan renovado espíritu de confianza en  el sector productivo, ante el azote de bandas organizadas de cuatreros que ponen en jaque  la seguridad y las fuentes de sustento de miles de familias paraguayas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Tribunal de Sentencia conformado por el juez Vicente Coronel y los miembros Mercedes Urunaga y Romina Onieva encontró culpables del delito de abigeato a los cuatro acusados del hurto de 1.800 cabezas de ganado, registrado en el año 2016 en el establecimiento ganadero ubicado en la colonia Vy’a Rendá, distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

Los sentenciados son: Ricardo Mello, quien recibió una pena de 6 años de cárcel; Adrián Mello, 4 años; Rosa Onilda Mello, 2 años y Marcelino Mello, 2 años de prisión.

Los mismos se desempeñaban como empleados del establecimiento pecuario de Yrybucuá, propiedad del señor Antonio Plate, quien se vio sorprendido por la actitud y la magnitud del golpe delictivo perpetrado por sus propios personales.

De acuerdo a datos de la carpeta fiscal, luego de cometer el robo de los animales, los ahora condenados abandonaron el establecimiento ganadero en enero del 2017, y un año después se realizó el allanamiento del lugar como parte de la investigación del hecho punible denunciado en la ocasión.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Sandra Ledesma, quien logró la detención de los sospechosos en la zona de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

La misma Representante del Ministerio Público y el agente fiscal Rolando Ortega realizaron el juicio oral y público, demostrando la culpabilidad de los acusados, quienes contaban en su contra con nutridas evidencias y documentaciones incriminatorias.

En su momento, el caso generó una amplia repercusión en el país, especialmente en el sector productivo, debido al esquema criminal urdido por empleados infieles, quienes actuaron con alevosía y precisión para poner en práctica la asociación ilícita y generar perjuicio multimillonario a una familia de la zona de Yrybucuá respetada por su trayectoria de trabajo.