Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Mancomunión de ideas y esfuerzo compartido posibilitan mejoras en recinto ferial ovetense

Antigua sede la primera Comisión de Damas de la Regional Caaguazú presenta actualmente un aspecto remozado con el mejoramiento integral de la infraestructura, conservando su diseño original.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Como un gran orgullo para la familia rural calificó el Presidente de la Regional Caaguazú de la Asociación Rural del Paraguay, Sr. Edgar Smith, la reparación total del recinto ferial gremial ubicado en la jurisdicción de Coronel Oviedo, que incluye el mejoramiento integral del quincho, iluminación, sistema sanitario sexado y parrilla, entre otros.

“Se ha mantenido el estilo original de la fachada, con detalles característicos que pueden ser apreciados por los visitantes”, apuntó el directivo rural, al destacar el papel protagónico de la Comisión de Damas de la Regional Caaguazú del año 1989 en la creación de la primera infraestructura física para reuniones gremiales y eventos sociales, que con el correr del tiempo se convirtió en un punto de referencia para un vasto sector de la ciudad y del Departamento.

Añadió que la antigua casa de báscula con paredes de madera, pisos de ladrillo y techo de zinc presenta ahora piso de granito y cerraduras de blíndex, con ambiente climatizado y funcional.

Las anteriores pasarelas de madera ubicadas en el entorno del salón ferial han sido cambiadas por otras de metal, en una extensión aproximada de 60 metros.

La caseta de entrada de la portería también se renovó en su totalidad.

“Las obras presentan un aspecto moderno, con sobradas comodidades para las personas que acuden al lugar, donde la realización de ferias es un referente importante por la cantidad de gente que va a hacer negocios”, expresó el Presidente de la Regional Caaguazú.

Alegó que la mancomunión de ideas y el esfuerzo compartido han hecho posible la concreción del ambicioso proyecto, que está a la altura de la dirigencia gremial, apuntó.

El recinto ferial, inaugurado en coincidencia con la cena de año nuevo el pasado viernes, se encuentra al lado del salón social “La Casa del Ganadero”, una moderna infraestructura que está habilitada para socios y no socios de la Regional Caaguazú.