Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Exitosa jornada de capacitación y procedimientos internos reunió a inspectores de la COLCAT-ARP

Fiscal Antiabigeato y Anticontrabando del Ministerio Público dio a conocer la importancia de la interacción para obtener los mejores resultados en la lucha contra el hurto de ganado.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucho éxito, el pasado viernes 6 de diciembre se realizó la Jornada COLCAT-ARP con la participación de los inspectores de marcas del segundo turno de la COLCAT y los nuevos inspectores que se encuentran en periodo de inducción para formar parte del equipo próximamente.

La Jornada estuvo conformada por cuatro módulos: En una primera parte, se desarrollaron las nuevas actualizaciones de normativas y procedimientos internos, y las exposiciones estuvieron a cargo del Departamento de Recursos Humanos y del Departamento Administrativo de la ARP.

Seguidamente, se llevaron a cabo disertaciones sobre temas referentes al área.

La Sra. Karina Melgarejo, Coordinadora de la Dirección de Marcas y Señales, se encargó de explicar el proceso de Reinscripción de Marcas y Señales y su incidencia en el control realizado en tránsito.

El Dr. Mario Bareiro, Director de Cuarentena, en conjunto con el equipo de Jefatura de los Puestos de Control de SENACSA, recordaron los objetivos y fines de la institución sanitaria, para luego pasar a debatir con el auditorio sobre los mecanismos que podrían implementarse para mejorar el trabajo en los Puestos.

Por último, el Abg. Irán Suárez, Agente Fiscal de las Unidades Antiabigeato y Anticontrabando del Ministerio Público, remarcó la importancia de la coordinación de los trabajos interinstitucionales para mejorar la lucha contra el abigeato.

Abordó también sobre el rol de la acción penal en su área y la implicancia que tiene la colaboración de los funcionarios de la COLCAT en las investigaciones.

Dando continuidad a las actividades, se organizaron grupos de trabajo para la realización de varias dinámicas de integración, que tuvieron por objeto fomentar el trabajo en equipo, mejorar el conocimiento del área y favorecer la comunicación entre compañeros.

La Jornada finalizó con un espacio recreativo, consistente en un divertido torneo de fútbol entre equipos conformados por los participantes.