Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

En jornada de confraternidad gremial inauguran moderna y funcional sede de la Regional Alto Paraná

Familia ganadera celebra la importancia de contar con la nueva sede como resultado del esfuerzo compartido que redundará en una atención más cómoda y dinámica para los asociados.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Rodeada de un clima espléndido y un ambiente de fraternidad gremial, la familia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se reunió en el Este del país para la inauguración del flamante local propio de la Regional Alto Paraná de la ARP, denominada “Sede Alfred Girshweiler”.

El local terminado está ubicado a la altura del Km. 10 de la Ruta Internacional N° 7. Cuenta con 520 m2 de construcción en una propiedad de 3.128 m2, y entre sus comodidades se destacan el salón auditorio, sala de reuniones, 5 oficinas corporativas, 5 baños y cocina.

La ARP funcionará en 2 oficinas, mientras que la Fundassa ocupará 2 oficinas, más un depósito para vacunas. A más de todo esto, está en construcción una vivienda para cuidador de 70 m2, que contará con todas las comodidades.

“Este es un momento histórico para la Regional, por la trascendencia del hecho de contar con sede propia en un lugar privilegiado, mejor ubicado incluso que el anterior, como resultado del esfuerzo compartido de nuestros asociados y el apoyo de la Comisión Directiva Central, por lo cual extendemos nuestros agradecimientos al Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y en su persona a todos los miembros de la familia rural”, expresó el Presidente de la Regional Alto Paraná, Sr. Neri Felipe Amarilla.

Luego de hacer un repaso de las actividades proyectadas por el gremio altoparanaense, destacó el valor de la unidad para llegar a grandes logros, “como sin duda significa para todos nosotros el contar con este local moderno y funcional”.

El Dr. Villasanti también hizo uso de palabra, y tras resaltar la gran convocatoria con la presencia de miembros de la CDC, Presidentes y socios de Regionales, y toda la Comisión Directiva de la Regional Alto Paraná, extendió sus felicitaciones a la familia rural fronteriza por haber concretado la construcción de la nueva sede gremial, señalando que “estaremos siempre listos para ayudar y acompañar a estos hermanos gremialistas que han demostrado unidad y capacidad de trabajo, en consonancia con el espíritu emprendedor institucional”.

Durante el acto inaugural, el titular de la Regional altoparanaense procedió a la entrega de una donación de G. 5 millones a un centro de rehabilitación de  jóvenes usuarios de drogas, denominado Hogar de Cristo.

El sacerdote Fulgencio Ferreira, encargado de la entidad, agradeció el gesto de la familia ganadera, y posteriormente realizó la bendición de la construcción inaugurada.

Luego del acto protocolar, los presentes fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Regional, recibiendo las explicaciones correspondientes sobre funcionamiento y operatividad de las diferentes dependencias.

Procedieron al corte de cinta y al descubrimiento de la placa de inauguración el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Presidente de la ARP Regional Alto Paraná, Sr. Neri Felipe Amarilla y Sra. Diamela Escobar de Amarilla; el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti y Dra. Clara Goñi de Villasanti.

Acompañaron el acto inaugural el Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Secretario General, Ing. Jorge Lamar; el Secretario General Adjunto, Ing. Juan Cáceres; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Caaguazú, Sr. Edgar Smith; el titular de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez; el Presidente de la Regional Canindeyú, Sr. Herberto Hahn y el Presidente de la Regional Itapúa, Sr. Francisco Solano Gamarra.

También estuvieron presentes el Vicepresidente 1° de la Regional Cordillera, Dr. José Pappalardo; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford, Sr. Osvaldo Osnaghi; el Presidente de la Asociación de Criadores de Caprinos, Ing. Arnaldo Decoud;  el Presidente de la Asociación de Criadores de Senepol, Dr. Miguel Ángel Doldán; y los directivos y socios representantes de Regionales Dr. Sixto Miranda, Sr. Carlos Acevedo, Sr. Miguel Ángel Flecha y Sr. Pablo Rojas, entre otros.