Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Productores de Paraguay y Bolivia acuerdan trabajo conjunto y objetivos comunes en beneficio de la ganadería

El encuentro entre gremio de ambo países, se dió en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado en La Paz entre la ARP y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) la semana pasada.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Los Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Darío Baumgarten (Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales) y Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro (Presidente de la Regional Alto Paraguay y representante del Consorcio Expo 2019), visitaron la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), dando de esta manera seguimiento al Memorándum de Entendimiento firmado en La Paz entre la ARP y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), en ocasión del encuentro entre los Presidentes de ambos países -Mario Abdo Benítez y Evo Morales, respectivamente- a más de representantes de los Gabinetes Ministeriales y referentes del sector empresarial, el pasado 12 de junio.
En la oportunidad, también se realizó la presentación de la Expo 2019 en una reunión de prensa con alta cobertura de los medios periodísticos bolivianos (escritos, radiales y televisivos), proyectándose el material audiovisual promocional que destacó la importancia del evento como la mayor muestra de la producción, la industria, el comercio y servicios, así como la Rueda de Negocios, e invitando muy especialmente a los productores y empresarios bolivianos a participar de la misma.
El Dr. Baumgarten y el Sr. Bairros Cordeiro mantuvieron reuniones con directivos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), señores Alejandro Díaz Salek (Vicepresidente); Ernesto Salas (Presidente de la Comisión Técnica); Javier Landines (Gerente General), y Saúl Molina (Jefe de Proyectos y Estadística), expresando el alto interés y la gran expectativa de avanzar en los acuerdos que fortalezcan la relación y la colaboración entre las entidades representantes de los ganaderos de Bolivia y Paraguay que conduzcan a un incremento de los intercambios de genética, animales y productos; las informaciones, experiencias y conocimientos técnicos en las áreas de producción, procesamiento y comercialización; la facilitación de los aspectos logísticos para el intercambio comercial, y la cooperación para el fortalecimiento institucional de ambas entidades.
Los directivos de la entidad anfitriona agradecieron la visita, tras destacar el buen ambiente de relacionamiento y la oportunidad de seguir dialogando sobre temas de interés común.
Destacaron también la voluntad de cooperación y complementación en una propuesta “ganar – ganar”, donde ambas entidades van a salir fortalecidas.
En principio, se acordó continuar las conversaciones y mantener una reunión bilateral durante la Expo 2019.