Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Expo 2019 mostrará al país y al mundo cómo sobreponerse a las adversidades con esfuerzo y patriotismo

Del 6 al 21 de julio próximo la feria se presentará con una agenda innovadora y moderna, para todos los gustos, donde los visitantes podrán conocer de cerca cómo se trabaja en el Paraguay.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el propósito de mostrar al país y al mundo el Paraguay que trabaja y que desafía las dificultades emergentes con unidad, haciendo causa común con la formalidad y el esfuerzo compartido, se realizó en la local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) el lanzamiento de la 38ª. edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 74ª. Exposición de Ganadería, organizadas por el gremio industrialy la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
En el inicio del acto, se dirigió a los presentes el titular del gremio anfitrión, Lic. Gustavo Volpe, quien señaló el momento económico delicado que enfrenta el país y la necesidad de que el sector emprendedor demuestre valentía apostando por el país e invirtiendo en trabajo y desarrollo.
Dijo además que, en estos momentos, ser empresario significa riesgo, y que sin lugar a dudas la Expo este año brillará por la apuesta de las personas que con orgullo apuestan por el país.
En similares términos se expresó seguidamente el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien con mucho énfasis expresó que el hombre paraguayo no le teme a la crisis, y lo ha demostrado históricamente al salir airoso de grandes problemas, “como seguramente lo volverá a hacer ahora, donde la situación que se presenta no es de lo mejor para todos”, recalcó.
"Allá vamos dice nuestro eslogan, y es bueno decir que allá vamos con esfuerzo, dedicación y mucho optimismo para levantar juntos la bandera paraguaya, sin discriminaciones ni ideologías que solo causan división y perjuicios a nuestro pueblo", alegó ante el aplauso de la concurrencia, conformada entre otros por directivos rurales y referentes del sector empresarial, comercial, industrial y de servicios.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo, Ing. Miguel Ruiz, al referirse a la "Expo del futuro" dijo que se trata de una tradición instalada en la gente, y este año se ha preparado una agenda innovadora y moderna, para todos los gustos.
El Coordinador General Adjunto de la Expo, Ing. Enrique Duarte, destacó la masiva convocatoria de la prensa "para hacer conocer nuestra realidad de trabajo ante el mundo", y dijo que los visitantes de la muestra tendrán este año la posibilidad de conocer de cerca cómo se trabaja en el Paraguay.
En el marco del lanzamiento de la Expo se procedió posteriormente a la exhibición de un video alegórico que destaca las virtudes de la muestra, considerada una de las mejores de la región.
La Expo 2019 se llevará a cabo del 6 al 21 de julio próximo en el tradicional campo ferial de la ARP, en Mariano Roque Alonso.