Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Inauguran Puesto de Control de Colcat y Base Operativa Antiabigeato para brindar más seguridad a los productores chaqueños

El local habilitado está ubicado a la altura del Km. 275 de la Ruta Transchaco, y cuenta con un tinglado iluminado y dos pasarelas para el control de animales, así como oficinas de Colcat y Senacsa.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios y brindar mayor garantía a los productores pecuarios, entre tantas otras facilidades, se realizó la inauguración de las obras complementarias del Puesto de Control de Colcat- Senacsa con asiento en Pozo Colorado, Chaco Paraguayo.

En el mismo acto se procedió a la inauguración de la Base Operativa de la Brigada Especial Antiabigeato (BEA) de la Conalcart.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti; el Vicepresidente Primero, Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente Segundo, Ing. Nicolás Burró; el Pro Secretario General, Ing. Juan Cáceres; el Presidente de Colcat-Conalcart, Don Ceferino Méndez, el Presidente de Colcat Oriental, Dr. Mario Apodaca y el Presidente de Colcat Occidental, Ing. Martín Filártiga.

En representación del Senacsa estuvo presente el Dr. Mario Bareiro, y también asistieron el titular de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez López; la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi, y los miembros de la Colcat, Sr. Luis Real, Sr. Ginés Palazón, Sr. Vicente Ferreira, Dr. Osvaldo Osnaghi, Dr. Rodolfo Gabaglio, Don José Casamada y la Srta. Ana Casamada.

El titular de la Colcat-Conalcart de la ARP, Sr. Ceferino Méndez, destacó la trascendencia de la iniciativa institucional en la lucha contra la inseguridad, específicamente el hurto de ganado, entre los delitos más comunes que castigan al trabajador pecuario, y agradeció el apoyo de la Comisión Directiva a los trabajos realizados por todo el equipo de la Colcat-Conalcart.

A su turno, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, felicitó al Sr. Méndez por el gran trabajo realizado para concretar el proyecto de construcción y mejoramiento de sedes de puestos de control en el país.

Los directivos presentes expresaron su complacencia porque existe conciencia generalizada a nivel de productores para apoyar el trabajo que realiza la Colcat-Conalcart en favor del trabajo pecuario, que ofrece mano de obra a millares de familias paraguayas y está considerado una de las actividades que más aporta al Producto Interno Bruto y al fisco, distribuyendo de esa manera los beneficios de la producción.

El local habilitado está ubicado a la altura del Km. 275 de la Ruta Transchaco, y cuenta con un tinglado iluminado y dos pasarelas para el control de animales. También está dotado con una oficina equipada con mobiliarios para funcionarios de Colcat, a más de muebles y equipamientos para la oficina del Senacsa, garantizando así una atención personalizada.

La Base de Operaciones de la BEA también se encuentra equipada con mobiliarios para los funcionarios de la Brigada, que fueron proveídos por las respectivas Comisiones Directivas de la Regional Tte. Esteban Martínez y la Regional Central Chaco de la ARP.