Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Misiones promete reprisar exitosas presentaciones anteriores y ofrece una programación para todos los gustos

El lema de este año es “Producción desde la tierra de la tradición”, y el campo de exposiciones “Nemesio Vargas”, de San Ignacio, será sede del evento, que tendrá lugar por cuarto año consecutivo a partir del 15 hasta el 19 de mayo próximo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucho optimismo por repetir los exitosos emprendimientos anteriores se realizó el lanzamiento de la Expo Misiones 2018 en el local “Turista Róga” de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El lema de este año es “Producción desde la tierra de la tradición”, y el campo de exposiciones “Nemesio Vargas”, de San Ignacio, será sede del evento, que tendrá lugar por cuarto año consecutivo a partir del 15 hasta el 19 de mayo próximo.

Ofició de anfitriona del evento de lanzamiento, la Ministra de Turismo, Sra. Sofía Montiel de Afara, quien brindó las palabras de bienvenida y garantizó el apoyo de la Senatur a esta importante muestra regional.

El Coordinador General de la muestra, Ing. Silvio Vargas Thompson, refirió que los sectores ganadero, agrícola, industrial, comercial y de servicios de Misiones están listos para mostrar lo mejor de su producción en esta importante vidriera del trabajo, donde también estarán presentes instituciones públicas, empresas del sector productivo y prestadores de servicios.

Informó además que los asistentes a la muestra regional podrán disfrutar de una programación variada, para todos los gustos, que incluye charlas técnicas, shows artísticos-musicales, exhibición y venta de productos de artesanía.

Juzgamientos de animales, remate de reproductores y de invernada, Raíces y Tradiciones Misioneras, Desfile de agrupaciones de caballería, y Mini Fiesta de la Tradición Misionera configuran parte del extenso programa.

Las entradas tendrán un costo de G. 10.000 los días miércoles, jueves y viernes; y G. 20.000 el sábado y domingo, mientras que los menores de 12 años y estudiantes tendrán acceso libre, según se informó.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti se dirigió a los presentes y destacó la presencia de la Presidenta de la Regional Concepción Dra. Marta Bareiro de Mena y su esposo Dr. Alfredo mena, quien oficia de Coordinador General de la Expo Norte. En ese sentido, dijo que con este hecho se muestra la unión de dos puntos cardinales, Norte y Sur (Concepción y Misiones), para demostrar que la ARP es una sola.

Por su parte, el Presidente de la Regional Misiones de la ARP, Lic. Marcelo Chiriani destacó la presencia de autoridades nacionales, representantes de la JICA y directivos rurales, y tras agradecer el apoyo de la Senatur para la realización de la Expo, señaló que la cuarta edición de la muestra expondrá ante propios y extraños lo mejor de la producción misionera.

Estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Ing. Agr. Carlos Arrechea; el Intendente de Ayolas, Sr. Carlos Duarte; el Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli; la directiva de la ARP Dra. Clara Goñi de Villasanti; y los Directivos rurales de la Regional Misiones, Ing. Javier Martínez y Sr. Pablo Vera a más de invitados especiales.