Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Socios de la ARP hacen causa común contra la inseguridad y piden garantía a la inversión, el trabajo y la propia vida

“Sectores extremistas ideologizados no solo buscan crear la muerte y destrucción de los que trabajan y apuestan por el país, sino socavar la propia existencia del Estado”, afirmó con firmeza y vehemencia el titular del gremio rural, Dr. Luis Villasanti.

 MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En una jornada donde asociados que participaban de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rural del Paraguay, hicieron causa común contra la falta de garantía a la paz, el trabajo y la propia vida en nuestro país, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, expresó con contundencia el rechazo institucional a la inseguridad reinante en el Paraguay.
Se refirió especialmente al problema instalado en el Norte, donde “sectores extremistas ideologizados no solo buscan crear la muerte y destrucción de los que trabajan y apuestan por el país, sino socavar la propia existencia del Estado”.
Ante el aplauso de los presentes, dijo que tanto la ARP “como yo mismo, en persona, estamos dispuestos a defender los intereses de los ganaderos, sean o no socios de la ARP”.
Destacó también el rol que la ARP viene desempeñando históricamente para que la institución rural sea respetada por todos, señalando que ahora se presenta el compromiso de recuperar la dignidad del productor ganadero, que enfrenta no solo el sinsabor de transitar por caminos en mal estado arruinando sus vehículos, sino se pone al hombro el país y construye escuelas, puestos de salud y comisarías, ayudando a la gente necesitada.
“Estamos para trabajar juntos y buscar la unidad de la ganadería nacional. Mucha gente tiene esperanza en nosotros, por eso debemos seguir luchando por el bienestar de todos, y que sepa San Pedro y cada uno de los Departamentos del país que ahí donde nos necesiten estarán la Mesa Directiva, la Comisión Directiva, y todas las Regionales para ayudar a quienes merecen nuestra ayuda”, recalcó el Dr. Villasanti.
“Buscamos la felicidad de todo este pueblo paraguayo, que nos mira como una esperanza; por eso quien les habla puede decir con orgullo que no le hará retroceder ninguna crisis de la ARP, convencido de que soy un hombre trabajador, un ganadero y compañero de trabajo que voy a luchar siempre por el bienestar de todos”, añadió.
El Dr. Pedro Galli, en su calidad de socio de la Regional San Pedro de la ARP, dijo que bandas criminales están atentando contra la esencia misma de las instituciones democráticas y republicanas.
“Estamos viendo con impotencia cómo, a pesar de los esfuerzos que se hacen por contener estos actos terroristas, se están cometiendo todo tipo de crímenes y atropellos. Tenemos que saber que se trata de grupos terroristas ideologizados, que tienen sus brazos políticos y tienen sus bases sociales, que son los sectores más desprotegidos golpeados por la pobreza y alejados de la asistencia del Estado y, por lo tanto, no les puede combatir solamente en el frente armado”, apuntó.
El Dr. Galli sostuvo que el plan de lucha de los organismos de seguridad del Estado no está teniendo resultados. “Teníamos esperanza en un cambio, pero un verdadero cambio, en el esquema de lucha, pero nos damos cuenta con desesperanza que solo se han hecho ajustes o parches”, puntualizó.
En medio de este panorama, pidió una reasignación de los roles de las instituciones involucradas en el tema de seguridad de la República.
“La ARP está fundada por encima de los huesos de nuestros compatriotas que murieron en la guerra del Chaco, incluso antes de la creación de los partidos políticos tradicionales, siempre estuvo por encima de los colores, de los signos, y por lo tanto tiene el valor moral para exigir a las autoridades nacionales que cumplan con sus obligaciones”, precisó.
A su turno, el directivo de la Regional Concepción de la ARP, Dr. Luis Mario Saldívar, afirmó que actualmente operan en el Norte tres agrupaciones armadas, y puso sobre el tapete la acción de células de destrucción del aparato productivo sobre la impronta de que la punta de lanza está dirigida hacia aquellos que tienen emprendimientos agroganaderos.
“Estamos en la práctica frente a un escenario muy complicado”, alegó, tras comentar el caso de “un amigo, compañero ganadero, que tiene el problema de que es echado de su campo por falta de seguridad, cuando debería haber recibido garantía de trabajo, de vida y de los bienes de él y de cada uno de nosotros”, recalcó.
El Dr. Saldívar comentó que, “como gremio, debemos tomar conciencia de que el eje central de la ARP debe ser puntualmente presionar en el área de seguridad”, y pidió tomar como ejemplo “todo esto que pasamos en Concepción, donde está en juego nuestra propia vida”.