Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Directiva de la ARP destaca el esfuerzo institucional para obtener logros a nivel nacional e internacional

En Asamblea General Ordinaria eligieron a nuevos miembros, señalando la importancia de la unidad para hacer frente a desafíos y necesidades de la ganadería paraguaya.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un ambiente de camaradería gremial, donde el tema detonante de preocupación generalizada fue la inseguridad, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde se rindió un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos, y acto seguido el Secretario General, Ing. Jorge Lamar, procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Estado General de Cuentas; Consideración de la solicitud de la Regional Central y Ñeembucú Norte para ampliación de su sede (la cual fue aprobada); elección de miembros titulares y suplentes para la Comisión Directiva Central (CDC) en sustitución de miembros con mandato fenecido; Elección de la Comisión Electoral Central hasta la próxima Asamblea General Ordinaria; Elección de la Comisión Central de Cuentas, cada año impar, entre otros.
Como parte del Orden del Día, el Secretario General Ing. Jorge Lamar puso a consideración la realización de la Asamblea General Extraordinaria en un mismo acto con la Asamblea General Ordinaria, con el objetivo de que los asambleístas autoricen a la institución rural disponer de una propiedad de la ARP Regional Alto Chaco, ubicada en Fuerte Olimpo (Alto Paraguay), lo cual fue aprobado sin objeciones.
Seguidamente, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, procedió a la lectura de la Memoria, donde sostuvo que la Comisión Directiva Central (CDC) siempre ha buscado integrar el espíritu gremial y la unidad de la familia ganadera, para lo cual ha trabajado sin pausas para representar con dignidad a los productores pecuarios del Paraguay.
Enumeró varios ejes de acción institucional, destacando los logros obtenidos por las distintas Comisiones de Trabajo, y las realizaciones a nivel internacional, especialmente para instalar la carne paraguaya en los mercados Premium. Lobby Permanente a Favor de la Producción, Mercado de la Carne, Sanidad Animal y Balance Social configuran, entre otros, el abanico del informe de gestión presentado en Asamblea, tras lo cual el Dr. Villasanti agradeció a los Directivos y a las Comisiones de Trabajo la confianza y el acompañamiento que le brindaron en todo este tiempo, expresando que la ARP seguirá trabajando sin pausas en favor de todos los productores y del Paraguay.
Como parte del acto, el Tesorero Lic. Jorge Dos Santos procedió a la lectura del Balance General, el cual fue aprobado por mayoría, al igual que la Memoria.
Como último punto del Orden del Día, se realizaron las votaciones correspondientes para elección de nuevos miembros de la CDC, entre ellos 6 miembros titulares y 10 suplentes, cuya nómina fue presentada en una lista única.
Los resultados fueron los siguientes:

Miembros Titulares:
Miguel Ángel Ruiz
Eusebio Manuel Cardozo
Manuel López Cano
José Salomón Pérez
Darío Baumgarten
Sixto Miranda
Miembros Suplentes:
José Costa
Diana Davey de Prieto
Osvaldo Osnaghi
Eduardo Alfaro
Felipe Figueredo
Peter Kennedy
Oscar Vielman
Benita Huerta de Báez
Luis Sebastián Giménez
Victorino Fernández
Comisión Electoral Central:
Miembros Titulares:
José Martín Palumbo
Salvador Mendelzon
Roque Fleytas
Miembros Suplentes:
Martín Cuevas
Alejandro Dávalos
Pablo Troche
Comisión Central de Cuentas:
César Rodríguez
Máximo Vázquez Ballena
Víctor Pires