Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Memoria leída en Asamblea resalta el campeonato mundial logrado por un toro paraguayo de la raza Brahman

El informe de gestión presentando en Asamblea General Ordinaria, destaca además la gran participación de la APCB en las exposiciones nacionales, gran cantidad de salidas de campo, cursos, seminarios y charlas técnicas sobre eficiencia, productividad y desarrollo agro-ganadero.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) realizó su Asamblea General Ordinaria en su local del predio ferial de la ARP en Mariano Roque Alonso, con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y el Secretario General Adjunto Ing. Juan Cáceres.

El Orden del Día incluyó la lectura de la Memoria -que estuvo a cargo del Presidente de la raza Lic. Ignacio Llano- a más del Balance General y Estado General de Cuentas.

La Memoria destaca en primer lugar la gran participación de la APCB en las exposiciones nacionales y la gran cantidad de salidas de campo, cursos, seminarios y charlas técnicas sobre eficiencia, productividad y desarrollo agro-ganadero.

La Brahman Junior se suma a la dinámica de la raza con múltiples actividades, entre ellas una Salida de Campo denominada “Selección de biotipo ideal” en la cabaña de la familia Udagawa, con participación de 120 jóvenes que se congregaron para aprender y capacitarse.

Los eventos “Jurado joven” y “Baby Brahman” integran el cúmulo de actividades realizado en el 2018.

El Informe de Gestión menciona también el próximo congreso mundial de la raza a realizarse en el 2020 en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, determinado en un Congreso Mundial donde el Presidente de la APCB, Lic. Llano, participó de un panel sobre ganaderías exitosas del mundo.

Igualmente, se resalta el meritorio título de campeón del mundo (“Brahman-Champion of the World”) concedido al Brahman paraguayo  "GPF Sarory 221", quien se impuso a ejemplares de élite procedentes de diversos países que compitieron vía internet y fueron juzgados por técnicos renombrados de la raza.

En cuanto a méritos cosechados, menciona que la raza registró la mayor cantidad de ejemplares inscriptos para la Expo Rodeo Trébol, y logró destacarse por los buenos precios en remate, imponiéndose también en competencias especiales de interrazas y vaquillas futura.

La Asociación de Criadores de la ARP destaca el apoyo y presencia de la raza en ferias particulares organizadas por sus socios, donde presentaron reproductores puros de pedigree con el objetivo de incentivar y acompañar el esmero de los cabañeros.

El Dr. Villasanti dirigió unas palabras y destacó la trascendencia de las asociaciones de criadores para engrandecer la ganadería, y al hacer mención de la APCB dijo que se trata de un gremio dinámico que apuesta por la juventud como cambio generacional para que junto con líderes experimentados hagan una ARP cada vez más fuerte y beneficiosa para todos.

En la última parte del Orden del Día se procedió a la aprobación, por unanimidad, de la Memoria, el Balance y el informe del Síndico presentados ante la Asamblea.