Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Memoria de la Regional Tte. Esteban Martínez alude al abigeato como “el pan nuestro de cada día”

El informe de gestión presentando en Asamblea General Ordinaria destaca las gestiones realizadas en todos los ámbitos de interés gremial, sean estos sobre temas de seguridad como de educación, salud animal y servicio de energía eléctrica.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Tte. Esteban Martínez de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) desarrolló su Asamblea General Ordinaria en su local propio dentro del predio ferial en Mariano Roque Alonso con las palabras de bienvenida del Presidente del gremio, Ing. Carlos Giménez López, quien agradeció la presencia del Presidente de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti y distinguidos miembros de la CDC, entre ellos el Vicepresidente 1º Dr. Manuel Riera, y el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli.

En primer lugar, la Asamblea pidió un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos, y seguidamente dio lectura al Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Cuentas y Cuadros Demostrativos de la Ejecución Presupuestaria e informe del Síndico, a más de la elección de nuevos miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva Regional.

La Memoria destaca las gestiones realizadas en todos los ámbitos de interés gremial, sean estos sobre temas de seguridad como de educación, salud animal y servicio de energía eléctrica.

Sobre la seguridad de los productores, afirma que ha llegado a límites impensados, especialmente el abigeato, y recomienda a la Justicia y la Policía actuar con más firmeza para reprimir el flagelo del hurto de ganado, al que consideran “el pan nuestro de cada día”.

Los directivos asumieron en este tiempo el compromiso de acercarse más a todos los productores de la zona de referencia de la Regional, entre ellos los pequeños tenedores de ganado, para proveerles orientación y ayuda necesaria.

En el marco del acto asambleario, dieron informes por separado la Comisión Técnica, la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado, la Comisión de Construcciones, la Comisión de Salud Animal y la Comisión Pilcomayo de Tte. Esteban Martínez.

El Dr. Luis Villasanti fue invitado a hacer uso de palabra, y ofreció un resumen de la actualidad pecuaria nacional, poniendo énfasis en el problema actual ocasionado por el bajo precio del ganado.

También aludió al esfuerzo que realiza la Comisión Directiva Central para responder a las necesidades de la Regional, y señaló la predisposición existente para solucionar asuntos de interés general, como la seguridad, agua permanente para el Pilcomayo y búsqueda de mejores mercados para la carne paraguaya.

“Nuestro gremio se ha convertido en una institución inclusiva, donde tienen cabida no solo los grandes, sino los medianos y pequeños productores, y donde miramos en primer lugar los intereses del Paraguay, porque si a nuestro país le va bien, a todos nos irá bien”, puntualiza el Dr. Villasanti.

Asistieron también, la Presidenta de la Comisión de Comunicación Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Vicepresidente 1º de la Regional Cordillera Dr. José Pappalardo; la Vicepresidente 1° de la Regional San Pedro, Doña Diana Davey de Prieto; el Vicepresidente 1° de la Regional Gral. Bruguez Lic. Juan Fabio Zavala, y los Directivos rurales: Dr. Francisco Parcerisa, Dr. Miguel Doldán, Dr. Sixto Miranda, Don José Costa, Dr. César Rodríguez, a más de la Presidenta de Adagap, Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, y el Director Ejecutivo de Fundassa Dr. Marcos Medina.

Acompañaron además, el Presidente de la Regional Paraguarí, Sr. Francisco González; el Presidente de la Regional Chaco Sur Dr. Ricardo Felippo; el titular de la Regional Misiones, Lic. Marcelo Chiriani; el Presidente de la Regional Amambay, Dr. Víctor Hugo Paniagua; el Presidente de la Regional Central Chaco, Dr. Daniel Prieto; el titular de la Regional Cordillera, Dr. Marciano Torales; Regional Caazapá, Lic. Javier Benítez Taboada; y el titular de la Regional Caaguazú, Sr. Edgar Smith.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la conformación de la nueva Comisión Directiva Regional, la cual arrojó el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Delia Perito de Núñez, Ceferino Méndez, Milner Ferreira, Ladislao De Barath.

Miembros Suplentes: Ana Casamada, Luis Real, Jaime Cristaldo, Rubelio Cattebeke, Oscar Armoa, Rodolfo Gabaglio, Víctor H. Ayala y Luis Fleytas.

Delegados Representantes, Titulares: Carlos Giménez, Eusebio Manuel Cardozo, Marcial López Cano, Francisco Brusquetti, Hilda Niedhammer, Delia Perito de Núñez, Ceferino Méndez, Arthur Niedhammer, Milner Ferreira, Ladislao E. Barath.

Suplentes: Jaime Cristaldo, Ana Casamada, Rubelio Cattebeke, Luis Real, Oscar Armoa, Rodolfo Gabaglio, Luis Fleytas y Víctor Hugo Ayala.

Comisión Electoral, Titulares: Emilia Servín de Colunga, Carlos Alberto Insfrán y Miguel Reinau. Suplentes: Carlos Vallejo y Miguel Carlos Servián.