Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Destacan la rápida respuesta de la ARP para superar graves daños causados por un tornado en la Expo Amambay

El titular de la Regional, Dr. Víctor Hugo Paniagua, puso de resalto la reacción solidaria e instantánea de la CDC para extender la ayuda necesaria, que con el esfuerzo integrado de los socios hizo posible su rehabilitación en tiempo récord.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su tradicional sede de la ciudad de Pedro Juan Caballero se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Amambay, donde el Presidente del gremio, Dr. Víctor Hugo Paniagua, dio las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de miembros de la Comisión Directiva Central (CDC), integrada por el Presidente de la ARP Dr. Luis Villasanti; el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez Ing. Carlos Giménez; el Presidente de la Regional San Pedro Ing. Agr. Rodolfo Grau; el Presidente de la Regional Alto Chaco Sr. Nevercindo Bairros; el Vicepresidente Primero de la Regional Cordillera Dr. José Pappalardo y los directivos Dr. Osvaldo Osnaghi y Sr. Roque Fleytas.

En primer lugar se procedió a la presentación oral de la Memoria, a cargo del Dr. Paniagua, a más de la lectura y aprobación del Balance General, Estado General de Cuentas y elección de miembros y delegados titulares y suplentes, a más de síndicos, en sustitución de directivos con mandato fenecido.

El Dr. Paniagua mencionó los cuantiosos daños ocasionados a la estructura de la pasada Expo Amambay por un tornado, y la reacción solidaria instantánea de la CDC para extender la ayuda necesaria, que con el esfuerzo integrado de los socios hizo posible su rehabilitación en tiempo récord.

Un extenso capítulo fue dedicado al tema seguridad, y en ese sentido señaló múltiples casos de hechos delictivos que castigan a la región, entre ellos sendos casos de secuestros express que se solucionaron con la ayuda del socio Eulalio Gomes, a quien extendió la gratitud gremial.

El Dr. Paniagua se refirió también a la plausible oferta de colaboración del Ministerio de Agricultura del Brasil para el desarrollo agropecuario del Amambay, mediante la gestión del Lic. Eulalio Gómez.

Por su parte, el Dr. Villasanti señaló que la ARP se ha convertido en un gremio inclusivo, con responsabilidad y equipos de trabajo para todos.

Destacó el rol de las Regionales en la dinámica rural y en ese contexto dijo que aplaude la gestión de la Regional Amambay que con unidad, perseverancia y sacrificio logra resultados positivos en materia de seguridad y productividad.

El titular del gremio rural informó igualmente acerca del diálogo que mantuvo días pasados con el Presidente de la República, y la esperanza de que haya cambios en el devenir del país, a tenor de las respuestas obtenidas del Sr. Mario Abdo Benítez.

El Dr. Villasanti expresó además el optimismo que reina en el sector productivo pecuario sobre la apertura de mercados Premium para la carne paraguaya, y felicitó al Ministerio Público y la Policía Nacional por los desalojos de propiedades privadas invadidas.

Afirma también que la Conalcart se pone al lado del productor a través de sus 13 Brigadas Antiabigeato y 7 camionetas nuevas, que están listas las 24 horas para atender los reclamos.

En la última parte del Orden del Día se procede a la votación correspondiente para la integración de la Comisión Directiva Regional, con el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Antonio Vasconsellos, Ricardo Zacarías, Hugo Argüello Maciel, César Quevedo y Víctor Manuel Pires.

Miembros Suplentes: Benjamín Monges, Juan Amarilla, Carolina Mendoza, Alexandre Gómez, Antonio Masami, Marcos Paredes, Antonio Da Motta, Teodoro Villa Alta y Víctor H. Paniagua (h).

Delegados Titulares: Eulalio Gómez, Víctor Hugo Paniagua, Teodoro Villa Alta, Antonio Vasconsellos, Pablino Mendoza, Justino Ramírez, Víctor Pires, José Carlos Acevedo, Ricardo Zacarías y César Rodríguez.

Delegados Suplentes: Hugo Agüero, Iracy Antoniolli, Carolina Mendoza, Marcos Paredes, Alexandre Gómez, Anastasio Ramírez, Juan Amarilla, José Villalba, Amado Gómez y V. Hugo Paniagua.

Comisión Electoral

Titulares: Víctor Pires, Justino Ramírez y César Rodríguez.

Suplentes: Marcos Paredes y Teodoro Villa Alta.