Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Informe de serología destaca el excelente trabajo de la Regional Gral. Bruguez en materia de salud animal

El titular de la entidad, Dr. Silvio Moro, en Asamblea General Ordinaria resaltó el cumplimiento con los trabajos de vacunación establecidos, a pesar de los inconvenientes propios del mal estado de los caminos en la zona y otros imponderables.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con importante número de socios se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Gral. Bruguez en su sede del predio ferial de la ARP, donde el Presidente del gremio, Dr. Silvio Moro, pidió en primer lugar un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos.

Posteriormente se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, el Balance General, Estado General de Cuentas y elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional, en sustitución de socios con mandato fenecido.

La Memoria señala que en materia de salud animal se  cumplieron con los trabajos de vacunación establecidos, a pesar de los inconvenientes propios del mal estado de los caminos y otros imponderables.

“Consideramos que estamos pasando por un momento muy bueno en nuestra Región en cuanto a salud animal, y nos da la razón la serología del Senacsa, donde obtuvimos excelentes resultados, y los controles privados de la Comisión de Salud Animal coincidieron con los mismos”, expresa el informe.

Destaca también la realización de las ferias por pantalla, luego del déficit arrastrado anteriormente por causa de las lluvias que afectaron las filmaciones de las tropas.

En cuanto a la Comisión de Caminos, indica que se ha trabajado en el mantenimiento de la Ruta XII con ayuda del MOPC, y se decidió levantar el cobro de peaje y las barreras.

El 15 de enero se formó una comisión especial para atender lo atinente a la Ruta XII, y conseguir fondos para su mantenimiento, previo al proyecto de asfaltado.

La activa Comisión de Damas también ocupa un destaque por haber organizado un curso de leche y derivados, entrega de computadoras para escuelas públicas y un curso de mecánica de motos en Gral. Bruguez.

En materia de construcciones, se ha mejorado la sede de la Regional y se gestionaron nuevas edificaciones en Cadete Pando y Gral. Bruguez.

Ante las necesidades por la inseguridad, se creó la Brigada Pilcomayo, luego de lo cual se decidió que la parte Sur de la zona de cobertura de la Regional estará a cargo de la BEA Central, a través de recorridos y patrullaje.

El Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, hizo uso de palabra y resaltó el excelente trabajo que realizan asociados de la Regional en beneficio del "equipo ARP" con perseverancia, dinámica y honestidad.

Dijo que la Conalcart se pone la camiseta institucional y recordó el esfuerzo conjunto que se hace en la lucha contra el EPP para devolver la paz en el Norte.

El líder rural afirmó igualmente que el éxito de la salud animal se les debe a todos y cada uno de los ganaderos.

Ante la atención de los presentes, adelantó las buenas perspectivas de exportar carne al Japón así como otros destinos del producto Premium.

Agradeció a los fiscales y la Policía Nacional por cumplir las órdenes de desalojo, y cuestionó a sectores "totalmente opuestos a nuestro sistema de vida, que es la paz, el trabajo y el esfuerzo por un país mejor para todos".

Prestigiaron con su presencia el Vicepresidente Primero de la ARP Dr. Manuel Riera; la Presidenta de la Comisión de Comunicación Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli,  y el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez Ing. Carlos Giménez.

En la última parte del Orden del Día se procedió a la votación correspondiente para la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva Regional, que quedó conformada de la siguiente manera:

Miembros Titulares: Pedro Milciades Insfrán y Félix Arecio Báez. Miembros Suplentes: Joaquín Victoriano Zavala, Luis Manuel Vega, Teófilo Ruiz, Yunzo Udagawa, Francisco Rodolfo Tanner, Rubén Arrechea y Carlos Miguel Goiburú.

Delegados Titulares: Silvio Moro Guaglia, Juan Fabio Zavala, Juan R. Cáceres, María Teresa Pino, Norman Zavala, José Costa Barriocanal, Miguel Angel Ruiz, Carlos Florentín, Pedro Milciades Insfrán y Félix Arecio Báez.

Delegados Suplentes: Joaquín V. Zavala, Benita Huerta de Báez, Luis M. Vega, Yunzo Udagawa, Francisco R. Tanner, Rubén Arrechea, Carlos Miguel Goiburú, José Luis Martínez y Víctor Florentín.

Comisión Electoral Titulares: Carlos Javier Maciel, Hugo Fernando Vega y Jorge Antonio Guex. Suplentes: Heliodoro Maciel, Juan Cayetano Alvarenga y Bernardino Riquelme.