Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Central y Ñeembucú Norte renueva directiva con promesa de días aún mejores para el gremio de la ARP

El informe de gestión leído durante la Asamblea General Ordinaria, menciona el inicio de la construcción de la sede social propia dentro del predio de la ARP y las ferias de invernada en vivo que arrojaron importantes resultados económicos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  El Presidente de la Regional Central y Ñeembucú Norte de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Gustavo Morínigo, dio inicio a la  Asamblea General Ordinaria del gremio con palabras de bienvenida a los presentes, entre ellos el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y distinguidos miembros de la Comisión Directiva Central (CDC), el Vicepresidente Primero Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente Segundo Ing. Nicolás Burró; la Dra. Clara Goñi de Villasanti; el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez Ing. Carlos Giménez; el Presidente de la Regional Paraguarí Sr. Francisco González; el Presidente de la Regional Misiones Lic. Marcelo Chiriani; y los directivos rurales Dr. Miguel Doldán, Dr. Eusebio Manuel Cardozo y el Presidente de la Comisión de Ferias Sr. Oscar Vielman.

Seguidamente se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Estados de Cuentas y Resultados, a más de la elección de Presidente, dos  Vicepresidentes, y nuevos miembros de la Comisión Directiva en sustitución de gremialistas con mandato fenecido.

La Memoria destaca el esfuerzo que realizan directivos y asociados para dar inicio a la construcción de la sede social propia en el espacio cedido por la ARP sobre la calle principal del predio ferial, en el marco del plan de regulación edilicia dispuesto por la Comisión Directiva Central.

En ese sentido, añade que el objetivo es disponer de oficinas más amplias y modernas, adecuadas para salas de reuniones, secretaría y la oficina de la Comisión de Salud Animal, que actualmente funcionan en un local alquilado.

El informe de gestión menciona la visita efectuada a la Regional por parte de la Dra. Cynthia Becker, para informar acerca de los trabajos que realiza la Conalcart en su lucha contra el abigeato, principalmente, en el área afectada por la Regional.

Otros puntos resaltados son el nombramiento del Vicepresidente de la Regional Central y Ñeembucú Norte, Dr. Mario Apodaca, como Presidente de Colcat Oriental, y las ferias de invernada en vivo que arrojaron importantes resultados económicos para el gremio.

El Dr. Villasanti también dirigió unas palabras y señaló aspectos puntuales del trabajo que realiza la Regional, especialmente el esfuerzo para construir el moderno local propio, y destacó la gestión del consocio Dr. Mario Apodaca para llevar el alto la bandera del gremio.

Posteriormente se procedió al desarrollo de la votación correspondiente para la elección de la nueva Comisión Directiva Regional, que quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Gustavo Morínigo; Vicepresidente 1º: Dr. Mario Apodaca; Vicepresidente 2º: Fernando Doldán.

Miembros Titulares: Alejandro Dávalos, Máximo Vázquez Ballena y Oscar Martínez.

Miembros Suplentes: Alberto Correa, José M. Pineda, Odilón Benítez, Carlos Vázquez, Gustavo Díaz y Guido Bedoya.

Delegados Titulares: Dr. Gustavo Morínigo, Dr. Mario Apodaca, Fernando Doldán, Javier García Paiva, José Emilio Argaña, Gilbert Ochipinti, Nicanor Valdez, Humberto Recalde, Rubén Jarolín y Alberto Correa.

Delegados Suplentes: Estela de Martínez, José M. Pineda, Odilón Benítez, Carlos Vázquez, Gustavo Díaz y Guido Bedoya.