Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Asociación de Criadores de Angus menciona las satisfacciones de la raza como gran productora de carne

En Asamblea General Ordinaria, el titular de la ACAP, Econ. Ricardo Britez, resaltó la participación de la raza en la mayoría de las exposiciones regionales como las de Canindeyú, Misiones, Neuland, Rodeo Trébol y Expo Norte.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP) realizó su Asamblea General Ordinaria en su local del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde el Presidente del gremio, Econ. Ricardo Brítez, procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la consideración de la Memoria, Balance General, Estado General de Cuentas y elección de síndico titular y síndico suplente.

La Memoria destaca las satisfacciones brindadas por la raza durante su participación en la Expo MRA 2018, con la presentación de ejemplares de excelente calidad racial.

En este sentido, señala que la Angus tiene el valor agregado de la adaptación al clima tropical del país y, fundamentalmente, cuenta con calidad carnicera como una característica de la raza.

También enumera los animales machos y hembras premiados en las diversas competencias y exposiciones realizadas a lo largo del año 2018.

La Comisión Directiva propició varias charlas técnicas, entre ellas una con participación de un destacado técnico argentino e importante número de participantes, y otra charla sobre “Manejo de la raza en el clima del Paraguay”, dirigida especialmente a estudiantes de las carreras de Veterinaria y Ciencias Agrarias.

La ACAP participó igualmente en la mayoría de las exposiciones regionales como las de Canindeyú, Misiones, Neuland, Rodeo Trébol y Expo Norte, en las cuales se pudo notar el esfuerzo y empeño de los criadores para presentar animales de calidad y alta genética, expresa el informe.

“Con el deseo de seguir capacitando a nuestros técnicos y con la finalidad de la Asociación de seguir invirtiendo en proyectos tendientes al mejoramiento del Proyecto Carne Angus Certificada, esta Comisión Directiva ha apoyado a los mismos enviándoles a realizar el curso Ultrasonografía de Carcaza en la Asociación Argentina de Angus”, puntualiza la Memoria.

Posteriormente, se procedió a la lectura del Balance General y el Cuadro de Resultados, a más del informe del síndico, aprobados por unanimidad.

En la última parte del Orden del Día se procedió a la votación correspondiente para la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, que recayó en los mismos directivos anteriores: Síndico Titular: Dr. Héctor Rodas; Síndico Suplente: Tecnogen Ganadera S.A.