Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Alto Chaco incorporó una brigada antiabigeato para proteger la producción en las haciendas

Durante la Asamblea General Ordinaria, el titular de la entidad, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro refirió que seguirán acompañando las iniciativas institucionales en favor de los productores y del país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay realizó su Asamblea General Ordinaria en sede de la Comisión Directiva Central, con la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y distinguidos miembros de la CDC, entre ellos el Vicepresidente 1° Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli y el Secretario General Adjunto Ing. Juan Cáceres, a más de la Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Eusebio Manuel Cardozo, Sra. Diana Davey de Prieto, y el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez Ing. Carlos Giménez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Regional chaqueña, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, quien agradeció la presencia del Gobernador del Departamento de Alto Paraguay, Sr. José Domingo Adorno, y de Directivos Rurales, y pidió un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos.

Posteriormente tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria, donde los asociados decidieron un mejor destino para una propiedad de la ARP ubicada en Fuerte Olimpo.

Seguidamente, se procedió al desarrollo de la Asamblea General Ordinaria con el desarrollo del Orden del Día, que incluyó la lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Estado de Cuentas y elección de nuevos miembros titulares y suplentes en sustitución de asociados con mandato fenecido en la Comisión Directiva.

El informe de gestión señala las particularidades del Departamento de Alto Paraguay, donde los problemas son mayúsculos debido al permanente mal estado de los caminos y a la multiplicación de esfuerzos que significa encontrar salidas a los inconvenientes.

El Sr. Bairros Cordeiro dijo que con la bandera de la ARP en las manos se debe seguir presionando para que las autoridades del Estado cumplan con sus obligaciones, y al mismo tiempo acompañar las iniciativas institucionales en favor de los productores y del país.

Destacó igualmente la incorporación de la Brigada Especial Antiabigeato con el objetivo de hacer frente a los casos de hurto de ganado que perjudican a las haciendas.

También hizo uso de palabra el Dr. Villasanti, quien relató aspectos importantes de la actividad ganadera y enfatizó el mal momento que experimenta el sector debido a los bajos precios del ganado, pidiendo acciones firmes y en unidad de criterio y esfuerzos para mejorar la situación.

“Lo más importante de todo es seguir juntos por un Paraguay diferente”, añadió, tras poner en tela de juicio la seguridad reinante, específicamente los casos de robos y asaltos, abigeato e invasión de propiedades privadas, a más de la permanencia impune del ilegal EPP que mantiene en vilo al Norte del país.

Ante este panorama, el Presidente de la ARP pidió tomar posición en favor de la legalidad y el trabajo organizado, buscando al mismo tiempo mejores mercados para la carne paraguaya.

Seguidamente se procedió a la votación correspondiente para la elección de nuevos integrantes de la Comisión Directiva Regional, que fueron los siguientes: Miembros Titulares: Roberto Saldívar. Miembros Suplentes: Antonio Vivalde, Alexander Laratro, Henrique Diniz Junqueira, Laurent Abadíe, David Campos, Celso Muxfeldt, Joäo Vieira de Medeiros, Rodolfo Vouga, Daniel Oviedo y Juacir Repossi.

Delegados Titulares: Nevercindo Cordeiro, Martín Heisecke, Elvira Segovia, Raúl Rivarola, Rodolfo Rieder, Adir Rodríguez de Lima, Esteban Vasconsellos, Julio Trovato, Christof Resch y Joäo Vieira de Medeiros.

Delegados Suplentes: Antonio Vivalde, Roberto Saldívar, David Campos, Henrique Diniz Junqueira, Laurent Abadíe, Celso Muxfeldt, José González Llano y Nei José Hammes.