Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Resaltan en Asamblea el gran esfuerzo de la Regional Cordillera por contar con moderna sede propia

El Presidente de la entidad, Dr. Marciano Torales, destacó las incontables charlas de capacitación así como salidas de campo, con el objetivo de incrementar el interés de los productores por la calidad y la salud animal.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento de los Estatutos Sociales, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay en el salón Juan B. Gill Aguínaga de la ARP, donde el Presidente del gremio cordillerano, Dr. Marciano Torales, agradeció en primer lugar la presencia y acompañamiento del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y miembros de la Comisión Directiva Central (CDC), pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo rural Dr. Raúl Van Humbeeck. Posteriormente, se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la presentación de la Memoria, Balance General y Cuadros Demostrativos, a más de la elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva Regional que cubrirán las vacancias de socios con mandato fenecido. El informe de gestión 2018 hace mención de las múltiples actividades realizadas a lo largo del año, y cita especialmente el apoyo institucional brindado a pequeños productores agropecuarios organizados de Mbocayaty del Yhaguy, acompañamiento a autoridades de la ARP en sendas audiencias públicas de la Gobernación de Cordillera, y especialmente destaca el esfuerzo compartido que significa la construcción de la moderna sede propia de la Regional en el predio de la ARP. El dinamismo gremial hizo posible la subasta de más de 15.000 vacunos en 17 ferias, mientras que la Comisión Técnica ha implementado incontables charlas de capacitación así como salidas de campo, con el objetivo de incrementar el interés de los productores por la calidad y la salud animal. La Memoria también menciona múltiples casos de recuperación de animales robados, intervenciones en hechos de abigeato, incautaciones de armas y detención de presuntos cuatreros con la intervención del Ministerio Público, la Colcat y la Brigada Especial Antiabigeato (BEA) de la Policía Nacional.

El Dr. Villasanti se dirigió también a los presentes y tras señalar aspectos destacados de la gestión actual de la Regional, valoró el respeto reinante en la ARP aun en el disenso y el intercambio de opiniones. Seguidamente, el Dr. Manuel Riera afirmó que es un orgullo para el mismo pertenecer a la Regional Cordillera e hizo mención al esfuerzo que significa producir ganado en una zona con muchas dificultades, pero que ello es posible mediante el esfuerzo compartido de los productores. Acompañaron el acto asambleario el Vicepresidente 1° de la ARP Dr. Manuel Riera; el Secretario General Ing. Jorge Lamar; el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli y el Secretario de Coordinación Adjunto Ing. Juan Cáceres, a más de la Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Darío Baumgarten, Dr. Eusebio Manuel Cardozo, Dr. César Rodríguez, Dr. Osvaldo Osnaghi y Sra. Diana Davey de Prieto. También estuvieron presentes Presidentes de Regionales, entre ellos el titular de la Regional Amambay Dr. Víctor Hugo Paniagua; Regional Paraguarí Sr. Francisco González; Regional Guairá Dr. Carlos González Leibson; Regional Caazapá Lic. Javier Benítez Taboada; Regional Misiones Lic. Marcelo Chiriani; Regional San Pedro, Ing. Rodolfo Grau Brizuela; Regional Tte. Esteban Martínez Ing. Carlos Giménez, y Regional Chaco Sur Lic. Ricardo Felippo. Como último punto del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente para la elección de nuevos miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva Regional, entre otros dirigentes que sustituyeron a aquellos con mandato fenecido. Los nuevos Miembros Titulares son: Julio Gorostiaga, María Cristina Ortega y Diego Torales. Miembros Suplentes: Isacio Vallejos, Cristóbal Lezcano, Omar Acuña, Antonio Rodríguez, Albert Gunther, César Conrado Rodríguez, Nicolás Robles, Gregorio Duarte, Juan Ignacio Méndez y Geraldo Cristaldo. Delegados Titulares: Manuel Riera, Marciano Torales, José Pappalardo, Rodrigo Giménez, Diego Torales, Julio Gorostiaga, Felipo Benítez, Antonio Rodríguez, Justo Ferreira y Luis Yaryes. Delegados Suplentes: Ausberto González, Carlos Gatti, Albert Gunther, María Cristina Ortega, Cristóbal Lezcano, Omar Acuña, César Conrado Rodríguez, Isacio Vallejos, Juan Ignacio Méndez y Geraldo Cristaldo. Comisión Electoral titulares: César Benítez, Alejandro Gatti, Efigenio Ramírez. Comisión Electoral suplentes: Erenio Almeida.