Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Caaguazú de la ARP realizó la defensa de los intereses pecuarios y ayudas al bienestar ciudadano

En Asamblea General Ordinaria, el titular del gremio rural destacó las mejoras en el campo ferial y los cursos de capacitación al personal para garantizar los trabajos de vacunación.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En su sede de la capital departamental, Coronel Oviedo, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Regional Caaguazú, donde el Presidente del gremio regional, Sr. Víctor Edgar Smith, agradeció la masiva presencia de asociados y destacó el acompañamiento de miembros de la Comisión Directiva Central (CDC), encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien se dirigió posteriormente a los presentes y destacó el alto nivel de participación como señal de unidad.
Se refirió también a la importancia de las Regionales como brazos ejecutores de la ARP, y dijo que la gestión institucional prioriza en primer lugar los intereses del Paraguay, donde los productores marcan protagonismo con su inversión, esfuerzo y aportes tributarios.
Acompañaron al Dr. Villasanti los siguientes miembros de la CDC: Dr. Manuel Riera, Dr. Pedro Galli, Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Darío Baumgarten, Sra. Diana Davey de Prieto, Dr. José Pappalardo, Ing. Carlos Giménez López, Dr. Marciano Torales, Don Francisco González, Dr. Carlos González Leibson, Ing. Rodolfo Grau, Sr. Eduardo Barreto y Dr. Osvaldo Osnaghi.
Como parte del Orden del Día, se procedió a la lectura de la Memoria, Balance General, Cuadros de Resultados y elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva.
La Memoria destaca las múltiples actividades realizadas a lo largo del período anterior, entre ellas las visitas a fiscales y autoridades policiales a los efectos de solicitar la cooperación e intervención para afrontar la inseguridad reinante en el Departamento, especialmente el abigeato, las invasiones de propiedad privada y, más últimamente, los casos repetidos de robos y asaltos en perjuicio de los productores de la zona.
Agrega que una delegación de la Regional Caaguazú visitó al intendente municipal de Coronel Oviedo, Dr. Eladio González, con el objetivo de conversar acerca de la problemática del matadero municipal, que funciona sin estar habilitado, y se desgranaron las posibles soluciones sobre el control de la carne destinada a la población consumidora, de modo a evitar la clandestinidad del faenamiento.
El gremio también participó de innumerables eventos de carácter técnico y productivo, a más de exposiciones y ferias, muchos de ellos con el acompañamiento de la Comisión de Damas.
La Casa del Ganadero fue objeto de mejoras, que incluyen reparaciones y mantenimiento del predio de la Regional Caaguazú.
La Comisión Directiva solicitó a la Conalcart la instalación, en el predio de la Regional, de una base de la Brigada Especial Antiabigeato de la Policía Nacional, para lo cual se acondicionó el Comisariato destinado a vivienda de los agentes.
La Memoria señala que también se han introducido mejoras en el campo ferial, para mayor comodidad de los productores, mientras que la Comisión de Salud Animal ha realizado cursos de capacitación de coordinadores y subcoordinadores técnicos de vacunación, además de certificadores y vacunadores.
Como parte del Orden del Día, se procede a la elección de los nuevos integrantes de la directiva, quienes sustituyen a miembros con mandato fenecido. Los Miembros Titulares electos en la oportunidad son: Nery Raúl Serafini y Karen Bottrell.
Miembros Suplentes: Anne Carol Kennedy, Heinrich Friesen, Jhonny Villalba, Claudio González, David Kennedy, César González y Richard Villaverde.
Delegados Titulares: Víctor Edgar Smith, Bernard Balansá, Víctor Luis Blanco, Roberto Ortiz, Paulo Rojas, Victorino Fernández, Nery Serafini y Peter Kennedy.
Delegados Suplentes: José Paul Godoy, Karen Bottrell, Hugo Espínola, Henrich Friesen, Claudio González, Walter Céspedes, Richard Villaverde y César González.
Comisión Electoral, Titulares: Erico Acosta, Jorge Barrios y Agustín Barboza.
Comisión Electoral, Suplentes: Ramón Ferreira y Luis Ibarra.