Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Senacsa facilita pago de aranceles a través de bocas de cobranzas y aplicación móvil

El servicio veterinario oficial, a través de un convenio brinda mayor comodidad a los productores y empresas para el cumplimiento con el pago de las tasas establecidas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el objetivo de facilitar el pago de aranceles de Guías de Traslado, así como otras liquidaciones e incluso multas, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la empresa Bancard habilitaron las bocas de Infonet Cobranzas y la aplicación Pago Móvil, ofreciendo de esta manera mayor comodidad para los ciudadanos y empresas al descentralizar la cobranza y haciendo más eficiente la gestión institucional.

En adelante, todos estos servicios se podrán pagar con tarjetas de débito y crédito, efectivo y cheque, a través de las bocas de Infonet Cobranzas y también por medio de la APP Pago Móvil.

El titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin Camperchioli, informó que el beneficio inmediato sería para unos 150.000 productores, quienes podrán realizar pagos en cualquier punto del país, lo cual representa una comodidad operativa por partida doble, y para el ente sanitario significa transparentar los procesos y dar uso eficiente a los recursos que ingresan cada mes.

Anunció además que está disponible el sistema de POS en la sede central de Senacsa, en la ciudad de San Lorenzo, donde se podrá pagar con tarjetas de débito y de crédito.

La otra opción que tienen los productores es pagar los tributos a través de la aplicación Pago Móvil, descargando la APP a través del Play Store de Android, o APP Store de Apple.

Para abonar, el productor debe presentar la liquidación del tributo en una boca de Infonet Cobranzas, o directamente desde Pago Móvil ingresando los datos solicitados.