Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Invitan a los productores que conocen la realidad del campo a involucrarse en la gestión gremial

“Es preciso entender el valor del principio que dice ‘el todo es más que la suma de las partes’, para que comprendamos que debemos hacer de la ARP el todo que representa las partes y defiende sus derechos”, afirmó el Dr. Manuel Riera.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “Necesitamos que aquellos ganaderos que conocen la realidad del campo, que conviven con los problemas de la producción como la inseguridad, secuestros, invasiones, abigeato, robo de madera, corrupción pública, riesgos sanitarios, economía regional inestables, etc., se involucren en la actividad gremial”, afirmó el Vicepresidente Primero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Manuel Riera.

Fue en el contexto de la Expo Misiones, que se inauguró el pasado sábado, donde el directivo rural destacó el esfuerzo de los productores para presentar animales de genética avanzada, y demostrar de esta manera su capacidad de trabajo en consonancia con la tradición ganadera.

En una parte de su discurso, el Dr. Riera se refirió especialmente a quienes apuestan por el desarrollo del país a partir de la inversión en el campo.

“Necesitamos que todos perciban que la defensa de los intereses del sector no es trabajo de unos pocos”, recalcó ante un auditorio selecto, integrado por autoridades nacionales, departamentales, locales, directivos rurales y numerosos productores.

“Es preciso entender el valor de aquel principio según el cual ‘el todo es más que la suma de las partes’, para que comprendamos que debemos hacer de la ARP el todo que representa las partes y defiende sus derechos”, alegó.

Las expresiones del directivo de la ARP coinciden con un proyecto institucional que busca la captación de más asociados con el objetivo de potenciar aún más el gremio rural, para lo cual se han articulado ventajas y beneficios a ser usufructuados por los nuevos socios, lo cual será oportunamente puesto a consideración de los productores.

Al abundar en detalles sobre el hombre del campo, dijo que la calidad de los animales producidos en Paraguay es, en parte, resultado del trabajo de muchas generaciones de hombres y mujeres que han soportado adversidades del clima, sequías, inundaciones, y tantos tipos de imponderables, como la inseguridad física y jurídica.

“También les debemos mucho a los hombres y mujeres que han resistido las injusticias de los precios, hombres y mujeres que siguen produciendo aún con las amenazas de aquellos que viven fuera de la Ley, ante la impotencia de aquellas instituciones debilitadas por la deshonestidad de quienes las administran, y también aquellos hombres y mujeres que probaron y prueban su determinación de seguir adelante ante el cúmulo de adversidades para tener la ganadería moderna y eficiente que enorgullece a los productores de hoy en día”, puntualizó el Dr. Manuel Riera.