Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Misiones demostró el esfuerzo de su gente, la calidad de su producción y el sello de su tradición

Organizadores de la expo destacaron que la muestra es resultado de la capacidad del ganadero, la aplicación de tecnologías, la selección de genética y el manejo racional de las unidades productivas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)- En una festiva jornada, cargada de cultura y tradición, se realizó la inauguración oficial de la Expo Misiones 2018, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, socios de la Asociación Rural del Paraguay y productores en general.

El Presidente de la Regional Misiones de la ARP, Lic. Marcelo Chiriani, expresó su orgullo al poder compartir esta pujante muestra agropecuaria que es el resultado de varios factores como la capacidad del ganadero, la aplicación de tecnologías, la selección genética y el manejo racional de las unidades productivas que permiten hoy apreciar el avance de la ganadería en esta región.

Afirmó que el sector rural es el heredero de un legado histórico que reconoce el trabajo, la inversión y la producción como fuentes fundamentales para la riqueza y el bienestar.

Por ello, ratificó con firmeza la frase “El Porvenir de la Patria está en el Campo” que ostenta la bandera de la Asociación Rural del Paraguay.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Manuel Riera, felicitó a los organizadores por el magnífico escenario con ejemplares de alta selección genética.

Expresó que el productor ganadero ha trabajado desde siempre invirtiendo sin descanso, a sabiendas de que el campo es su hogar.

En ese sentido, indicó que es momento de ampliar el horizonte país y que los gobernantes reconozcan las señales del futuro mirando al mercado asiático como una realidad que no se debe ignorar, sin abandonar los mercados conquistados.

"China Continental no puede seguir siendo un mercado vedado para la carne paraguaya", afirmó.

Por otro lado, el Dr. Riera exhortó a defender el sistema de vacunación y la estructura creada para trabajar con el sector público (Senacsa), cuidando celosamente la sanidad animal que ha permitido la exportación de la carne a importantes mercados del mundo.

A su turno, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Denis Lichi,  agradeció la invitación para participar de esta muestra que expone el potencial ganadero, agrícola, industrial, comercial y de servicios del departamento de Misiones.

El Secretario de Estado anunció que el Gobierno Nacional trabajará de cerca con el sector productivo, protegiendo y brindando seguridad jurídica, y aseguró que serán implacables con las personas que ponen en riesgo lo más valioso del productor, que son los mercados internacionales.

Finalizado el acto protocolar, la Comisión Directiva de la Regional Misiones brindó un homenaje de reconocimiento y gratitud a Don Silvio "Piringo" Vargas Ramos, por su conducta y trayectoria exitosas en la Asociación Rural del Paraguay a lo largo de 57 años.

Fue presidente de la Regional Misiones por tres períodos consecutivos, integró la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay por varios años, fue Presidente de la Colcat Oriental por más de 20 años y fue nombrado Asesor de la Presidencia de la ARP, pasando a ocupar de forma honoraria la Comisión Directiva de la ARP.

El Lic. Marcelo Chiriani, en su condición de Presidente de la Regional Misiones, destacó que este reconocimiento a “Don Piringo” no es sólo por los años de servicio a la ARP, sino porque sigue produciendo, convirtiéndose en un ejemplo para la juventud y sus contemporáneos.

Finalizado el acto protocolar, se realizó el tradicional desfile de los grandes campeones de las diferentes especies y razas participantes de la muestra.

El Dr. Felipe Figueredo, miembro de la Comisión Directiva Central de la ARP, ofreció una demostración denominada "Manejo del Caballo de Trabajo".

Realzaron con su presencia la jornada inaugural de la  Expo Misiones 2018, el Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Denis Lichi; el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens; el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente Segundo de la ARP, Ing. Nicolás Burró; el Gobernador de Misiones, Ing. Carlos María Arrechea; el Intendente de la ciudad de San Ignacio Misiones, Sr. Carlos Jorge Afara; el Presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin Camperchioli; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Víctor Miranda.

También destacaron por su presencia, el Coordinador General de la Expo Misiones, Ing. Silvio Vargas Thompson; el Secretario de Coordinación de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez López; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Hereford, Dr. Osvaldo Osnaghi; a más de los directivos rurales Don Roque Fleitas Trinidad, Don Silvio Vargas Ramos, Dr. Sixto Miranda, Dr. Felipe Figueredo, Ing. Javier Martínez y Dr. Mario Apodaca. También acompañaron miembros de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) encabezada por su presidente, Sr. Matías Vargas.