Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Misiones expone lo mejor de su capacidad productiva, entretenimientos y negocios

La muestra se desarrolla a partir del pasado miércoles 19 de setiembre, y se extenderá hasta el domingo 23 de setiembre, en el campo de exposiciones Nemesio Vargas, en San Ignacio Misiones.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucho optimismo, y la esperanza de cosechar resultados aún mejores que ediciones anteriores, se puso en marcha la Expo Misiones 2018, que cuenta con una programación variada y para todos los gustos, de forma que pueda asistir toda la familia y pasar momentos de diversión y alegría, con buena música, demostraciones de destreza animal, exhibición de ejemplares de alta genética, ferias de ganado, y al mismo tiempo disfrutar de los tradicionales platos misioneros.

“La Expo es también una buena oportunidad para adquirir animales de genética superior”, afirmó el Ing. Silvio Vargas Thompson, coordinador general de la muestra.

El directivo rural señaló que los precios para los remates están muy buenos, y destacó la alta inversión en genética, infraestructura y capacitación del personal de campo en la región, “todo lo cual tiene impacto directo en la calidad de la producción, que en el caso de la ganadería se traduce en carne de primer nivel”, apuntó.

La Expo Misiones se desarrolla a partir del pasado miércoles 19 de setiembre, y se extenderá hasta este domingo 23 de setiembre, en el campo de exposiciones Nemesio Vargas, de la jurisdicción de San Ignacio, y la vía de acceso de 3 kilómetros desde la Ruta N° 1 ha sido mejorada especialmente para el tránsito de todo tiempo.

La programación incluye charlas técnicas sobre las características de las distintas especies y razas a ser juzgadas en la Expo, a cargo del Dr. Raimundo Vargas y Dr. Andrés Romero, a más de una charla sobre equinos, dictada por la Sra. Julianna Wagner, presidenta de la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla (APCM) incorporada a la Asociación Rural del Paraguay.

Una de las principales atracciones es la propuesta de diversión extrema La Tirolesa, que según los responsables es la más extensa presentada hasta ahora.

Para este viernes está previsto el juzgamiento de las razas bovinas Senepol, Brangus, Hereford, Polled Hereford y Brahman. A las 13:00 se hará el Tour Agroganadero Empresarial, dirigido por la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP) Regional Misiones; a las 16:00, charla técnica magistral sobre “Manejo de suelo para el aumento de la productividad de cultivos”, a cargo del Ing. Agr. Ken Moriya.

A las 18:00 será el cierre de ingreso de animales de campo y a las 19:00 “Noche de la Juventud”, con elección de la Miss Primavera, y un concierto musical a cargo de conocidas agrupaciones.

El sábado se realizará la inauguración oficial de la Expo Misiones, a partir de las 10:30, y en horas de la siesta tendrá lugar el remate de reproductores y feria de invernada por pantalla y en vivo, seguido de la Rueda de Negocios. A las 20:00 está prevista “La Noche de la Expo”, con premiación del mejor stand, y luego un gran concierto musical.

El domingo se concentrarán las principales actividades recreativas, con el tradicional evento “Raíces y Tradiciones de Misiones”, con presencia de domadores paraguayos y extranjeros, que “serán los encargados de transportarnos al paisaje propio del paraguayo de ley”, según la presentación de la organización.

Luego se hará el desfile de agrupaciones de caballería, con la algarabía y colorido tradicionales.

Ese día también se realizará un evento de humor y folclore, doma de potros, y el Dr. Felipe Figueredo tendrá a su cargo una charla técnica titulada “Presentación del manejo técnico del caballo de trabajo en las tareas del campo”.

A las 20:00 se hará el acto de cierre oficial de la Expo Misiones, con la atracción de luces pirotécnicas o fuegos artificiales.