Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brangus Paraguay anuncia su tradicional Exposición Nacional de Primavera 2018

El evento que ya cuenta con más de 180 ejemplares inscriptos, se desarrollará del 4 al 8 de octubre próximo en el campo de exposiciones y ferias Juan Carlos Pereira de la ARP.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció en reunión de prensa, su tradicional Exposición Nacional de Primavera con la participación de más de 180 ejemplares inscriptos para las competencias a bozal, campo, Jr. Alta Selección y una feria especial de invernada por pantalla con más de 1000 ejemplares, previo al remate de reproductores.

El presidente de la ACBP, Sr. Joaquín Clavel, destacó el buen momento de la raza y anunció que que preparan una exposición nacional con excelente calidad genética, buscando demostrar el trabajo que desarrollan las haciendas criadoras de la raza Brangus en Paraguay.

Refiriéndose al programa a desarrollar, indicó que los días 4 y 5 de octubre se prevé la admisión de los animales, el sábado 6 de octubre se realizará el pesaje de los ejemplares admitidos para competencia, además de los trabajos de ultrasonografía de carcasas.
Para el mismo día, anunció la realización de la charla técnica “Ecografía en bovinos de carne y su relación con el rendimiento, tipificación y calidad de carcasa”, a cargo del Dr. Jorge Ferrario destacado profesional argentino.

El domingo 7 de octubre iniciarán los trabajos de juzgamiento de animales a bozal a cargo del Dr. Enrique Terol y un almuerzo en el Salón Social Brangus, seguido de la entrega de premios. El lunes 8 de octubre en horas de la tarde se realizará el juzgamiento de la categoría Junior Alta Selección y de los reproductores a campo, culminando la jornada con la gran feria de Invernada por pantalla, reproductores a campo, a bozal y Jr. Alta Selección en el Salón Dr. Enrique Riera

El titular de la entidad destacó que la Nacional Brangus retornará a Mariano Roque Alonso, luego de ser realizada en el marco de otras exposiciones nacionales como Neuland y Misiones. El objetivo es que todos los socios puedan compartir y disfrutar de la nueva casa Brangus, inaugurada recientemente, fruto de la unión y el trabajo desarrollado para el confort de los animales y de los mismos miembros de la ACBP. “Queremos que vengan a disfrutar y estrenar  su casa, la casa de todos”, puntualizó.