Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Central Chaco de la ARP realizó exitosa charla sobre manejo básico de ovinos

El evento contó con notada participación de jóvenes estudiantes de carreras afines a la producción, socios de la ARP y productores en general.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los interesados en iniciarse en la producción ovina, la Asociación Rural del Paraguay Regional Central Chaco realizó la charla denominada “Manejo Básico Ovino”, que contó con notada participación de jóvenes estudiantes de carreras afines a la producción, socios de la ARP y productores en general.

El Dr. Daniel Prieto, como titular de la Regional Central Chaco y acompañado de miembros de la Comisión Directiva Regional, brindó las palabras de bienvenida agradeciendo la presencia, lo que demuestra la acertada elección del tema a desarrollar.

El salón social de la Regional, presentó un lleno total por los interesados en escuchar los diferentes temas abordados por los destacados profesionales de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), Dr. Álvaro Ortega y Dra. Franca Checo.

Algunos de los temas desarrollados en la oportunidad fueron: “Porqué elegir la producción ovina, oportunidad en que se destacaron las virtudes y los beneficios de las diferentes razas ovinas; “Selección de ovinos para establecer una maja”; y “Qué raza para qué campo”. Además se abordaron temas como: “Razas ovinas con mayor presencia en Paraguay”; “Instalaciones para la cría de ovinos”; y “Calendario sanitario, reproductivo y de manejo ovino”.

Los profesionales abrieron un espacio de consultas donde los participantes pudieron despejar dudas y así compartir experiencias. Agradecieron a los organizadores la oportunidad de acceder a este tipo de charlas gratuitas que ayudan a corregir errores comunes y así lograr una mejor producción.