Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ganadería se apresta a mostrar lo mejor de la producción paraguaya en la gran fiesta del trabajo Expo 2018

El Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la ARP, Sr. Miguel Reinau, resaltó el aumento significativo que se tendrá este año en materia de volumen, sumado a la calidad de los animales a ser expuestos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) encabezados por el Presidente del gremio rural, Dr. Luis Enrique Villasanti, a más de directivos de la Expo y el Presidente del Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia, dieron a conocer el extenso calendario del sector ganadero a desarrollarse en el transcurso de la Expo 2018, que incluye juzgamientos, charlas técnicas, competencias, presentaciones, premiaciones, noches de cabañeros, remates y otra serie de actividades preparadas por las diversas razas con presencia en el predio ferial.

Fue en el transcurso de una conferencia de prensa, donde el Dr. Villasanti dio las palabras de bienvenida y agradeció el acompañamiento permanente de los periodistas de diversos medios para apoyar la Expo, que es de todos los paraguayos.

“Hoy estamos lanzando toda la programación de la parte ganadera, y en la Expo se podrá observar el gran impulso que tiene el sector, donde la competencia entre razas es muy fuerte porque cada día que pasa mejora la calidad genética y las exigencias son competitivas; una muestra de ello es que en esta edición quedaron afuera unos 1.000 animales por no poder cumplir los requisitos de la Comisión Central de Exposiciones y del propio Senacsa, cuyo trabajo agradecemos y destacamos la gran responsabilidad que tiene en la parte de la sanidad y calidad animal”, expresó el Dr. Villasanti.

El Presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la ARP, Sr. Miguel Reinau, resaltó el aumento significativo que se tendrá este año en materia de volumen, sumado a la calidad de los animales a ser expuestos.

“Se presentaron a inscripción 2.711 ejemplares, de los cuales quedaron 2005, y con ello tenemos 85 animales más que el año pasado”, indicó, tras agradecer el apoyo y dedicación de los productores para salvar los diferentes obstáculos.

“Hemos cumplido con todos los requisitos, por lo cual estamos listos y expectantes para iniciar la muestra”, recalcó el directivo rural.

En términos similares se dirigió a los periodistas presentes el Presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo (CCCE), Sr. José Costa, quien invitó a la ciudadanía a observar el resultado de gente trabajadora y las novedades anunciadas.

“Es el Paraguay que todos queremos y podemos”, indicó.

A su turno, el Presidente de la Comisión de Ferias, Ing. Miguel Ruiz, dijo que se están a poniendo a punto los detalles de ferias, y en ese sentido destacó las mejoras introducidas en el salón “Dr. Enrique Riera”, para que tanto los productores como compradores y participantes se encuentren cómodos.

“La novedad de este año es la moderna pantalla de remate”, indicó.

El Presidente de la Comisión de Admisión, Dr. Juan Domingo Rehnfeld, destacó la participación de 20 profesionales de primer nivel nombrados por la ARP, más dos técnicos nombrados por las asociaciones de criadores.

Valoró también los trabajos andrológicos, ginecológicos y de imágenes previstos, sumados a otros elementos técnicos para realizar un trabajo impecable.

El Presidente del Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia, prometió el apoyo permanente del servicio pecuario oficial a la ARP, “y con igual razón a la Expo”.

“Estamos a las órdenes, atentos al diálogo para buscar soluciones rápidas y convenientes para los productores”, alegó.

También estuvieron presentes el coordinador general adjunto de la Expo, Sr. Eduardo Barreto; a más de los Presidentes de la mayoría de las Asociaciones Incorporadas de la ARP quienes, a su turno, informaron acerca de las novedades de sus respectivas razas, coincidiendo en señalar el esfuerzo de todos para que la presente edición de la Expo 2018, así como se anuncia, sea la mejor de todas.

Descargue el Programa Completo pulsando <<aquí>>>