Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

APROLE anuncia amplia agenda de actividades, con enfoque a los pequeños productores de leche

El objetivo de este año será capacitar a los interesados para mejorar la productividad involucrando a toda la familia, para de esa manera obtener mejor calidad de leche y mayores ingresos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (APROLE) dio a conocer su calendario de actividades para la Expo 2018, en el que destacan charlas técnicas a cargo de expertos nacionales internacionales, juzgamientos y concursos, a más de ordeñe de vacas y la  tradicional competencia de control lechero, de donde se elige y se premia al animal más productivo.

La Presidenta del gremio incorporado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Lic. María Inés Berkemeyer de Robles, dio las explicaciones de la dinámica de la raza y señaló que este año el enfoque será hacia los pequeños productores, quienes tendrán la posibilidad de conocer detalles de productividad para que la actividad involucre a toda la familia, y de esa manera obtener mejor calidad de leche y mayores ingresos.

“La lechería es una actividad de 24 horas, los 7 días a la semana y los 365 días al año; por lo tanto, es importante que esté involucrada toda la familia, de manera que se pueda establecer un cronograma de trabajo organizado, que seguramente redituará en mayores y mejores beneficios para todos”, indicó la directiva rural y exitosa productora.

“Los niños también tendrán un espacio especial, y en ese sentido dedicaremos a ellos momentos de entretenimiento y diversión, que incluye actividades útiles dentro del galpón de la raza, donde podrán aprender nociones elementales de producción y manejo tambero, sesiones de fotografías, entre otros temas que les ayudarán a hacerse una linda idea de lo que es la lechería”, señaló la Lic. Berkemeyer.

Acompañó la rueda de prensa realizada en sede de la APROLE, dentro del recinto ferial de Mariano Roque Alonso, la Dra. Liz Viveros, directora del Programa Nacional de Fomento de la Cadena Láctea del Viceministerio de Ganadería, como parte de la Ley de Asociación Público- Privada que busca instalar las buenas prácticas de producción sustentable a nivel de las pequeñas fincas lecheras.

“Todos tenemos derechos a un mayor bienestar, y desde nuestra Asociación estamos preparados para ayudar a la gente a mejorar su productividad y su nivel de vida a través de la lechería”, apuntó la Lic. Berkemeyer.

Convocó a los productores a acompañar las actividades del gremio, de modo que la fiesta sea completa, según sus expresiones.

Este año, también están previstas las visitas guiadas al galpón lechero por parte del Tour Ganadero, una novedosa y saludable experiencia impulsada por la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el acompañamiento de dinámicos miembros de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP).