Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Convocan a feria de ganado a beneficio de FUNDARP en el marco de la Expo

Con lo recaudado en la feria del 16 de julio, la fundación continuará trabajando en el sostenimiento de las obras sociales en beneficio de personas de escasos recursos en distintos puntos del país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP) apresta detalles para la gran feria de ganado a realizarse en el campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso, en el marco de la Expo 2018.

Será el próximo 16 de julio en el salón “Dr. Enrique Riera” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“No se trata de una feria convencional, sino de un remate especial, teniendo en cuenta los nobles fines solidarios de la FUNDARP, en este caso la captación de recursos para financiar las actividades sociales de la entidad”, afirmó el Presidente de la Fundación, Sr. Mauro González.

Añadió que la feria por pantalla tendrá lugar el segundo lunes de la Expo y pondrá a disposición animales para invernada.

“Es una oportunidad para ser aprovechada por partida doble, porque por un lado se podrán adquirir animales de buena calidad, y al mismo tiempo se estará colaborando con los fines sociales de nuestra entidad”, añadió el directivo rural.

FUNDARP tiene entre sus objetivos sustentar económicamente proyectos y programas de contenido social en su calidad de ala social de la ARP.

“Tenemos muchos proyectos que estamos apoyando para que sean sustentables; enseñamos a la gente a producir, implementamos programas de inseminación para mejorar la preñez de las vacas, y tantas otras iniciativas con el acompañamiento de las 20 Regionales que integran nuestra Fundación”, recalcó el Sr. Mauro González.

Uno de los trabajos exitosos llevados a cabo con la ayuda de la FUNDARP es el programa de producción de alevines de tilapia y pacú en la ciudad de Eusebio Ayala, en conjunto con la Itaipú Binacional, la Embajada de la República de China en Taiwán y el Viceministerio de Ganadería.

A más de ello, existe un convenio con Sinafocal para la formación y capacitación laboral de personas del  interior y personal de establecimientos productivos.

“Entrenamos a 235 personas para capacitación media, maestro albañil, apicultores, lechería y electricistas en el año 2017”, sostuvo el directivo.

Añadió que con lo recaudado en la feria del 16 de julio la FUNDARP continuará apoyando, entre otras acciones, la producción de alevines de tilapia y pacú, en alianza con la Itaipú, para incentivar la piscicultura a nivel país.

Además, seguirá otorgando becas para la formación técnica de estudiantes de escasos recursos económicos de la zona del Guairá; cursos de capacitación laboral en alianza con el Ministerio del Trabajo, a través de Sinafocal, y el mantenimiento mensual del Hospital de Caaguazú, con el Ministerio de Salud.

“La FUNDARP ayuda a la gente de menos recursos de tu comunidad o distrito. De menos recursos pueden ser tu vecino, el hijo o sobrino de tu empleado”, puntualizó.

“La FUNDARP es de la Asociación Rural del Paraguay. Es tuya. Apóyala”, expresó el Sr. Mauro González.